Aguilar debuta en la Fórmula Ford Vintage.

Fotos: Prensa Alejandro Aguilar.

(KSM) El piloto tapatío Alejandro “El Aguilucho” Aguilar hizo su debut dentro de la categoría Fórmula Ford Vintage en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, todo esto en el marco de la Endurance 24, último evento automovilístico del 2022, y que el equipo KEMM Racing empleó como preparación para el siguiente año.

“El objetivo era estar el mayor tiempo posible adaptándome al auto y entregarlo como me lo habían dado y se cumplió. En la primera carrera, a partir de la segunda o tercera vuelta el vehículo se empezó a calentar, es un coche que cambia a las 6,200 rpm y tuve que bajar todo el tiempo a 5,000. Pude acabar la carrera y ya fui reconociendo cómo se comporta el coche. Tuve que andar cuidando el motor todo el tiempo, y me sirvió porque pude dar vueltas tranquilo”, comentó.

Su primer contacto con el auto se dio durante los entrenamientos, “la práctica fue mi primer contacto real con el coche y me sentí cómodo. La pista la conozco bastante bien y me sirvió mucho porque pude ver bien las diferencias del Fórmula Ford contra los turismos que he manejado antes”.

Debido a la presencia de aceite sobre la pista, no pudo realizar una buena sesión de calificación, consiguiendo el lugar 12 de la parrilla, de un total de 20 participantes.

“La segunda carrera fue más de lo mismo, pero subió la temperatura del clima en la pista y eso hizo más crítica la situación con la temperatura del motor y lo fui cuidando. Me sentí mejor, creo que como piloto soy el que más tiene que trabajar, independientemente de que hay que revisar el motor a fondo, ya que tuve una pérdida importante de potencia durante todo el evento. Sí hay una diferencia importante de bajarte de un turismo y subirte a un fórmula, estoy en la etapa de aprendizaje y para esto Memo Rojas Sr. ha sido un excelente mentor, sus consejos han sido invaluables”, añadió Aguilar, quien logró un sexto lugar dentro de su categoría y doce de la clasificación general.