Foto: Imago 7.
(KSM) De manera sufrida y con un jugador menos, las Águilas del América lograron su primer triunfo del torneo tras vencer como visitantes 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en el partido que representó el cierre de la jornada 1 del torneo de Apertura 2026 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la noche de este sábado en el Estadio la Corregidora de Querétaro.
El primer tiempo fue una intensa lucha en el medio campo, con ambos equipos fallando al momento de tratar de conectar con sus jugadores de ofensiva, el reloj avanzaba y no lograban siquiera un tiro como para inquietar a Allison o Cota.
La segunda mitad iniciaba con los Gallos Blancos al ataque, Cota logra tapar un disparo y el rebote le quedaba a Ali Ávila, éste busca mandar el balón a portería y lo termina mandando por un costado.
Coronel lograba meterse al área, la defensa no lo presiona y le permiten tirar de tres dedos sobre el palo derecho de Cota, la pelota se iba muy cerca y Querétaro se quedaba con ganas de abrir el marcador.
América dejaba ir una enorme oportunidad al minuto 72 con un penalti de Diego Reyes, el VAR interviene y se daba por buena la falta dentro del área, Henry Martín pide la pelota y patea a la izquierda de Allison, el arquero se tiende y rechaza la pelota a tiro de esquina.
La insistencia del conjunto americanista se veía recompensada al minuto 83, Isaías Violante llega por derecha del área y pese a tener poco ángulo de disparo, mete un derechazo al ángulo superior y sorprende al arquero Allison y marcando el 1-0.
Debido a una doble cartulina amarilla, el equipo americanista se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Alan Cervantes al minuto 88, quedando a merced de la presión del equipo de casa.
Gallos tuvo una última oportunidad de rescatar el empate al minuto 99, sin embargo, el cabezazo de Parra se iba por encima del marco de Cota.
Para sus siguientes partidos, Querétaro visita al Pachuca y América visita al Atlante.
Alineaciones.
Querétaro: Guillermo Allison, Lucas Abascia, Diego Reyes, Bayron Duarte, Daniel Parra, Carlo García, Santiago Homenchenko, Jean Unjuanque, Juan Cázares, Ali Ávila y Mateo Coronel.
América: Rodolfo Cota, Kevin Álvarez, Cristian Borja, Ramón Juárez, Miguel Vázquez, Isaías Violante, Alan Cervantes, Raphael Veiga, Erick Sánchez, Dagoberto Espinoza y Henry Martín.