Foto: Prensa Ian Aguilera.
(KSM) La temporada 2026 de la European Le Mans Series (ELMS) se acerca a su final, este fin de semana se correrá la carrera semifinal en el trazado británico de Silverstone, donde también estará participando el joven piloto mexicano Ian Aguilera con el equipo CLX Motorsport.
Para esta ocasión, estará compitiendo en los prototipos dentro de la categoría LMP2, donde espera obtener un buen resultado, lo que ya ha logrado en esta pista con otras categorías y campeonatos.
La cita para las 4 Horas de Silverstone será el domingo 13 de septiembre. Las actividades en el trazado de 5.891 km comenzarán desde el viernes con los entrenamientos libres, seguidos de la sesión de calificación el sábado a las 9:10 de la mañana en tiempo del centro de México.
«Estoy muy emocionado de volver a esta pista, sin duda es una de mis favoritas. He logrado poles y un triunfo en otras categorías, y espero que este fin de semana podamos sumar a la ELMS a esa lista”, comentó.
Para el domingo, la competencia estará arrancando a las 5 de la mañana en tiempo de México.