«Pantera» Nery buscara el nocaut ante Kameda.

Foto: Zanfer.
(KSM) Después de un acalorado primer encuentro en Tijuana, el boxeador Luis “Pantera” Nery de México ofreció una conferencia de prensa vía zoom la tarde de este martes en la Ciudad de México, donde se dieron detalles de su próxima pelea del 22 de febrero en Tijuana ante el japonés Kyonosuke Kameda, cartelera presentada por Promociones Zanfer y Box Azteca.
En la conferencia de prensa se dieron cita el Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Guillermo Brito junior de Promociones Zanfer.
“Estamos en una preparación, es necesario estar enfocados en la preparación, si no fuera por eso, me hubiese gustado estar por ahí con ustedes”, señaló Luis.
Sobre el altercado, el mexicano respondió, “yo siempre he sido un peleador tranquilo y respetuoso, nunca había tenido un problema en mis 38 peleas que llevo, Kameda llego muy prepotente, vi un video donde en otros casos Kameda agrede a sus rivales, me sentí invadido en mi espacio cuando me cabeceo, cuando me buscan me encuentran”.
Este año peleara en 122 libras, “tengo planeado quedarme un año en 122 libras, estoy haciendo un nuevo plan de trabajo, estoy haciendo un trabajo como si fuera a pelear con Inoue, no te puedes confiar, como le paso apenas a Jaime Munguía, no quiero que sea mi destino y me vaya a pasar a mí, no le quito méritos, pero el tema de ayer también estuvo mal de su parte”.
Sin excesos de confianza frente a Kameda, “esta resentida la afición de Tijuana con lo que pasó con Jaime, pero va a volver, yo me estoy preparando bien, no porque no tenga un récord peligroso me confío, voy más para adelante, con la guardia arriba, más inteligente, más cauteloso”.
Sulaimán Saldívar no dudó en señalar lo negativo del altercado que tuvieron los peleadores en la primera conferencia de prensa, “lo que paso ayer es inaceptable, te voy a suplicar que ese error no se puede volver a cometer, eres un ejemplo para todos los niños, el boxeo es un deporte de intensidad, pero de mucho respeto, hay que aprender de esa situación, te deseo mucho éxito el día de tu combate”.
Nery solo piensa en ganar y después volver a enfrentar a Inoue, no le ve posibilidades al también mexicano David Picasso, “es una pelea fácil para Inoue y creo que todos sabemos cómo va a ser el desenlace, a excepción con el último rival con el que peleo, venia de un año de inactividad, y aun así no lo pudo noquear, lo fueron a ahogar en México, le pusieron un ring muy grande, es el rival más fuerte que le he visto a Picasso, ha peleado con puro costal, no le veo problema a Inoue para vencer a Picasso, no tengo pensado pelear con él a menos que me estorbe para ganar un título”.
“El Pantera” dijo que no respeta a Picasso porque éste siempre lo ataca, “al muchacho no en mi mundo, siempre me anda etiquetando y mencionando en puras pendejadas todos los días, todos los días se la pasa criticándome, que yo no sirvo para nada, que soy un pendejo, por eso no me interesa, si quiere que lo respeten, debería empezar él por respetarme a mi primero”.