Da Costa consigue su tercera victoria del año.

Foto: Prensa Fórmula E.

(KSM) La ronda 14 de la temporada 2024 del FIA Fórmula E fue un gran momento para el volante lusitano Antonio Félix Da Costa del equipo Tag Heuer Porsche quien se quedó con la victoria en las dos carreras celebradas este fin de semana en Portland, Estados Unidos, con lo que llegó a tres triunfos en lo que va del año.

«Esto es una locura. Estoy contento, emocionado, enfadado, de todo. Estoy contento de poder subirme a esta ola ahora, sé que no durará para siempre. He estado en ella antes, he estado fuera de ella antes, así que voy a intentar seguir haciendo las cosas bien. Voy a disfrutar de este momento. Mucha gente en este mundo vive según el lema de no rendirse nunca, pero creo que vamos a llegar a un grado completamente nuevo de ese lema, si te soy sincero”, señaló Da Costa.

En el podio también se dieron cita Robin Frijns del equipo Envision Racing se adjudico la segunda posición, mientras que Mitch Evan del equipo Jaguar TCS Racing se quedó con la tercera posición.

«Hoy ha sido una buena forma de recuperarnos definitivamente. Ha sido una carrera dura, y tengo que decir que el equipo ha hecho un gran trabajo. Nos hemos preparado bien para esta carrera y hemos cumplido, así que estoy muy contento con la segunda posición. Por desgracia, se nos ha escapado la victoria, ha estado más cerca que ayer, pero me conformo con un doble podio. Esta temporada ha sido una lucha, quería recuperarme, sabía que podía hacerlo y sabía que el equipo podía hacerlo, así que aquí estoy”, comento Frijns, quien sabe que la victoria se le escapo por muy poco.

Al final de la carrera, el tercer lugar para Evans no es del todo malo, «está bien después de lo que pasó ayer, me está costando superarlo, creo que siguió siendo una decisión absurda. Fue difícil de asimilar, así que está bien volver y conseguir algo hoy. No hemos optimizado la clasificación por mi parte y la posición de salida no era la óptima para la segunda carrera, pero ha sido una carrera muy disputada. Para ponerme delante he tenido que volver a atacar bastante tarde por la forma en que se estaba desarrollando la carrera, y he tenido que consumir mucha energía para realizar esos adelantamientos con los objetivos altos. Al final he sido un blanco fácil, pero eso me ha dado una buena posición en pista. Obviamente me hubiera encantado ganar, pero después del Safety Car las cosas se aceleraron, y tercero fue lo mejor que pudimos hacer”.

Nick Cassidy, el actual líder del campeonato, no logró puntuar por segunda carrera consecutiva, lo que permitió a Mitch Evans y Pascal Wehrlein empatar en el segundo puesto de la clasificación del campeonato, preparando un intenso enfrentamiento para la final en Londres el 20 y 21 de julio.