Mexicanos en la parte alta de las clasificaciones del WBC.
Foto: WBC.
(KSM) En su segunda sesión de trabajo en la Convención 62, el Comité de Clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) dio a conocer las actualizaciones en todas sus divisiones y clasificaciones varoniles, donde varios mexicanos se encuentran entre los primeros cinco puestos y son elegibles para una oportunidad de campeonato en el 2025.
Dentro de la división de peso supermedio, Saúl “Canelo” Álvarez se mantiene como campeón, mientras que Jaime Munguía ocupa el segundo lugar de la clasificación.
En la división de peso ligero, el campeón es el norteamericano Shakur Stevenson y el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz ocupa el tercer lugar dentro de las clasificaciones.
La división superpluma es dominada por el norteamericano O´Shaquie Foster, y el primero de la clasificación es el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández.
El japonés Naoya Inoue marcha como campeón de peso supergallo y el mexicano Luis “Pantera” Nery en el tercer lugar de la clasificación.
Junto Nakatani de Japón es el campeón de peso gallo y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada ocupa el primer lugar de la clasificación.
En peso mosca, el campeón es Kenshiro Teraji de Japón, y la primera posición es para Francisco “Chihuas” Rodríguez.
El cinturón de peso minimosca se encuentra vacante, mientras que el mexicano Erik Badillo ha sido colocado en el quinto lugar de la clasificación.