Sulaimán reelecto por unanimidad.
Foto: WBC
(KSM) En el marco de la Convención 62 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que se celebra en Hamburgo, Alemania, el Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar fue reelecto como presidente del organismo de forma unánime por un nuevo periodo de 4 años.
“Es un momento muy especial, agradecido con la Junta de Gobierno que ha puesto la confianza en mí por cuatro años más, pero es la representación de ellos, de quienes mandan, son la voz del mundo del boxeo y estoy muy contento, de seguir el legado de mi papá, de mi mamá, todo siempre por el boxeador”, señaló Sulaimán.
Mauricio mencionó que es sus planes no estaba el ser presidente del WBC, “cuando mi papá falleció, no tenia intenciones de ser el presidente del organismo, así sucedió en el 2014, después hubo una reelección en Miami, después vino la pandemia y todo fue por Zoom, el día de hoy se hace una reelección muy gratificante, que también es emotivo”.
Dentro de las metas que se ha puesto al frente del organismo es establecer las bases para un retiro digno de los boxeadores y boxeadoras al final de su etapa deportiva, “combatir el pesaje que es el principal enemigo del boxeador, fomentar el ahorro, con los planes para el retiro de todos los boxeadores, no podemos seguir volteando la cara y ver como muchos terminan en una situación precaria en sus vidas, además de cuestiones médicas”.
A nivel de competencias, Sulaimán señaló que gracias al apoyo del jeque Turki Alalshikh, se estará concretando el último proyecto que dejo pendiente su señor padre José Sulaimán, la realización de una Copa Mundial de Boxeo.