Berchelt vence a Hasan sin convencer.
Fotos: Zanfer
(KSM) El ex campeón mundial mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt consiguió la victoria la noche de este sábado en Mérida, Yucatán, donde logró derrotar al argentino Mauro Hasan por la vía de la decisión unánime 97-91, 98-90 y 97-91, en una pelea donde el nivel mostrado esta muy lejos del que lo llevó a la cima del mundo.
Por ganas no quedaba, pero el planteamiento y la puntería dejaron mucho que desear, lanzando muchos golpes que se quedaban en el aire o que ni siquiera impactaban en el cuerpo de un argentino, el cuál con poca movilidad, hacía ver la falta de puntería del mexicano.
Pese a llevar la pelea al terreno corto la mayor parte del tiempo, Berchelt se dedicaba a lanzar golpes sueltos, sin elaborar combinaciones, tratando de ganar la pelea con un golpe, mientras que Hasan se refugiaba en la zona de cuerdas, le facilitaba al mexicano el conectar algunos golpes para sumar puntos e ir ganando la pelea round por round.
Los pocos golpes que lograba meter Berchelt en el rostro de Hasan no tardaron en hacer daño, mostrando importantes laceraciones a la altura de los pómulos desde el cuarto asalto.
Los rounds avanzaban y los estilos no cambiaban, con Hasan boxeando hacía atrás, mientras Berchelt continuaba haciendo la pelea solo soltando la mano izquierda, guardando la mano derecha y sin poder encontrar a un rival zurdo.
El mejor momento de la pelea llegaba en el séptimo asalto cuando un golpe de mano izquierda lograba mandar a Mauro a la lona, sin embargo, el réferi no realizaba la cuenta de protección, pero daba por buena la caída.
De manera descontrolada Berchelt intento resolver la pelea en el décimo asalto, pero sin conseguirlo, dejando el resultado en manos de los jueces, quienes vieron ganar con mucha facilidad al mexicano.