Checo finalizó onceavo en Interlagos.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 fue otro momento complicado para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing, quien perdió sobre el final de la carrera la posibilidad de ingresar a la zona de puntos, culminando en el puesto 11, en un día lleno de complicaciones tanto mecánicas como climatológicas.

La carrera comenzaba muy cuesta arriba para el piloto mexicano que debido a la pista mojada realizaba un trompo en el reinicio de la prueba, cayendo hasta la parte baja del pelotón y batallando para recuperar posiciones en condiciones de lluvia.

Después de dos vueltas Sergio lograba rebasar a Zhou y con eso adueñarse del puesto 17, con un ritmo aceptable para seguir escalando posiciones.

Luego de cruzar la frontera de los 25 giros, Pérez rodaba 14 y se presentaba una bandera amarilla, mientras que su compañero Max Verstappen ya se colocaba quinto.

Colapinto chocaba contra el muro y se presentaba una bandera roja tras llegar a las 32 vueltas, con Pérez en el sitio 12 y Max ya en el segundo sitio.

Para la vuelta 55, Sergio que marchaba décimo tiene un leve contacto con Lawson mientras luchaban por la novena posición, ese instante era aprovechado por Lewis Hamilton para meterse a la zona de puntos y bajar a Pérez hasta el lugar 11.

El podio final quedó con Max Verstappen en primer lugar, Esteban Ocon en segundo y Pierre Gasly en tercero.