Checo ni se rinde ni se va de Red Bull.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Aunque medios europeos aseguran que la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing es inminente, el mexicano es claro y responde, que pese a las complicaciones, el rendirse nunca es una opción y que en su cabeza no esta salir del equipo pues aún tiene un año de contrato, esto durante su tradicional conferencia de prensa en la Ciudad de México previo al Gran Premio de México este domingo.

“Al final yo hablo poco, me enfocó en mi trabajo, y las entrevistas que hago porque las tengo, las tengo que hacer, pero cuando ya empiezan a crear esa incertidumbre en la gente, y si tengo que decir algo lo voy a decir, no me voy, no me voy a ningún lado, tengo contrato y no hay la menor de las dudas que voy a estar aquí el próximo año”, dijo el volante mexicano.  

Rendirse nunca es una opción, “ha sido un año complicado, difícil con un auto en el cual no tenemos confianza, llega el fin de semana y son problemas diferentes, y claro que las cosas se ponen difíciles, nunca la opción es rendirse, aquí seguimos y aquí seguiremos dándolo todo”.

Al principio el año pintaba bien, “difícil, uno de los mejores inicios que he tenido en la Fórmula 1 con cuatro carreras y cuatro podios, y todo parecía ir mejor, hasta que llegaron las mejoras, fue cuando empezó a complicarse todo”.

Pese a que no llega en un buen momento, las posibilidades de ganar el Gran Premio en casa están intactas, “aquí todo puede pasar, todo puede cambiar, es una pista muy diferente, la altura también es un factor muy importante, puede ser un Gran Premio muy diferente a lo que ha sido toda la temporada”.

Con el paso de los años, Sergio quiere ser recordado “como un chavo normal, que llegó a lo más alto de su deporte, un deporte tan complicado, y que si se puede, ser la inspiración para todos los mexicanos de que puedes ser todo lo que te propongas, me toco muchas veces que por ser mexicano llegas a Europa con muchas etiquetas, y eso, es mi único regalo que quisiera dejar más allá de los trofeos, de las victorias, hacerle creer a las nuevas generaciones que si es posible, ya sea ser futbolista, piloto, abogado, si se puede ser el mejor del mundo y siempre estar orgulloso de tu país”.

De la Pista a la Cancha.

Después de la conferencia de prensa tuvo lugar el tradicional partido de futbol “De la Pista a la Cancha”, donde el equipo Blanco de Sergio Pérez se impuso 9-8 al equipo Azul de Max Verstappen, un compromiso amistoso donde se dieron cita diversas estrellas y ex estrellas del futbol mexicano, así como luchadores de la AAA mostraron su magia dentro del terreno de juego.

En el equipo de Checo estuvo conformado por Arturo Elías junior, Isadora Damasceno, Carlos Sánchez, América Cedano, Arturo Elías, Alejandro Elías, Yaneisy Rodríguez, Paola Villamizar, Andrés Pérez de Lara, Miguel Layún, Moisés Muñoz y Forastero.

Los integrantes del equipo de Max Verstappen fueron Lixy Rodríguez, Omar Pérez, Jaqueline Garrido, Marco Slim, Jerónimo Slim, Tony Slim, Selene Varela, Daniela Espinosa, Jorge Campos, Oribe Peralta, Octagón junior y Joaquín Beltrán.