José Luis Castillo visita Monterrey y revive recuerdos
Por Isaac Guerra
El ex campeón mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Luis Castillo hizo una visita relámpago a la ciudad de Monterrey, donde se reunió con el reconocido promotor de boxeo Rosalío Avilez. Castillo, quien protagonizó dos combates memorables contra Floyd Mayweather, aprovechó la ocasión para saludar al empresario que resucitó el boxeo en Monterrey con Promociones El Jefe.
El encuentro se dio en un ambiente cálido y familiar, acompañados del entrenador Sergio Reyna y Ellas Viezca, donde compartieron anécdotas y recuerdos sobre el pasado y la carrera del ex campeón. Durante la reunión, revivieron momentos de sus combates y la evolución del boxeo en México, destacando la importancia de figuras como Avilez en el deporte.
Castillo se mostró agradecido por el trato recibido y expresó su afecto por Monterrey, dejando claro que, para él, visitar la ciudad sin ver a «El Jefe» es como no haber venido. «Siempre es bonito hablar y convivir con gente de boxeo, más con el señor Avilez, que fue quien trajo de nuevo el boxeo a Monterrey hace más de 20 años. Empresarios como él son los que hacen falta en el boxeo», comentó Castillo.
Antes de despedirse, el ex campeón dejó entrever su deseo de volver a la ciudad para una posible pelea de exhibición, mencionando a posibles oponentes como «El Camello» Rodríguez o «El Ringo» Garza. «Me voy contento y pronto volveré», concluyó.
Monterrey, una vez más, se convierte en el escenario donde las leyendas del boxeo se reencuentran, gracias a la labor de figuras clave como Rosalío Avilez.