Nery Plata se dice poco valorada y presionada.
Foto: WBC.
(KSM) La campeona mundial de boxeo WBC y WBA, Yesica Nery Plata, asegura sentirse presionada por un promotor canadiense que le hizo una propuesta para pelear en la nación del norte, sin embargo, la oferta económica le pareció baja y opto por rechazarla, de modo que el empresario recurrió a la WBA para que dicha pelea se volviera mandatoria y en calidad de visitante.
“Muy agradecida a todos los que han estado al pendiente de mi carrera, también hay muchos que me han estado preguntando que cuando voy a pelear, me han ofrecido varias peleas, pero no ha habido nada todavía, igual y me ofrecieron una pelea que se va a dar sí o sí, sería con Sara Bailey que le acaba de ganar a Lupita Bautista, lo más probable es que se de contra ella”, señaló Nery Plata.
Quien sabe que es un riesgo mayor ir de visitante, “obviamente es salir de casa, salir de México, ir a Canadá a exponer mis títulos, defenderlos con mucho orgullo”.
La campeona se muestra triste porque no se le dé el valor que como campeona mundial merece, “quiero aclarar que estábamos en negociaciones con su promotor, pero se me hacía poco lo que me pagaban, entonces rechace esa pelea, y creo que eso fue motivo para que se encaprichara ese promotor, Tyler Gugson, y que pidiera la pelea mandatoria, eso me tiene un poco triste, yo siento que todo el trabajo que he hecho, el récord que tengo, todo lo que me ha costado llegar hasta donde estoy, y que no se me reconozca, que no se me dé el valor que ya me gane, se me hace totalmente injusto, no tengo una empresa, un promotor que me apoye, ando ahí echándome un round”.
En caso de tener que elegir, “renunciaría al título por el cual me están obligando (WBA) y me quedaría con el mejor del mundo que es el del WBC”.
Una de sus metas es ser la campeona indiscutida por los cuatro organismos más importantes, “la unificación total, me gustaría ser la única mexicana en lograrlo, y la primera latina en hacerlo, anteriormente tenía la oportunidad Yokasta Valle, por algo no se dieron las cosas, pero a mí me gustaría cumplir ese sueño”.
“Yesica Nery Playa es una boxeadora que esta en lo más alto del boxeo mundial y merece más y estoy seguro que pronto será su momento”, agregó Mauricio Sulaimán.