Canelo y Berlanga en el último intercambio de palabras.

Foto: Matchroom Boxing.

(KSM) El tricampeón mundial de peso supermedio WBC, WBA y WBO, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el retador puertorriqueño e invicto, Edgar Berlanga, sostuvieron la tarde de este miércoles el último intercambio de palabras previo a su pelea de este sábado en la Arena T-Mobile de las Vegas, en los Estados Unidos. El mexicano buscará el nocaut antes del octavo round y Berlanga antes del sexto.

En la presentación estuvieron Tom Brown de Premier Boxing Championship, Eddie Hearn de Matchroom Boxing, los entrenadores Eddie y Chepo Reynoso.

“Gracias, no tengo mucho que decir, quiero agradecer a todos por apoyarme, gracias a mi equipo, a Eddie Reynoso y Chepo Reynoso, han estado conmigo toda la vida, gracias a todos por hacer esto posible, no puedo esperar al sábado, así que se verdad muchas gracias”, mencionó el campeón mexicano.

Desde que le comentaron la pelea le resultó atractiva, “hace tiempo estaba de vacaciones, me llamo Eddie y me dijo que había pelea, que había que ponernos a trabajar, y le dije que estaba bien, que íbamos a pelear con quien sea, es una muy buena pelea para México y Puerto Rico, y creo que va a ser una gran pelea”.

El objetivo este fin de semana es buscar el nocaut, “como siempre lo digo, es muy fácil decirlo, pero es muy difícil hacerlo, el sábado en la noche va a ser muy difícil si quiere hacerlo, nos hemos preparado para eso (noquear en el octavo round)”.   

El retador Edgar Berlanga señaló, “quiero agradecer a Dios por esta gran oportunidad, también le quiero agradecer al equipo de Canelo por esta gran oportunidad, va a ser una gran pelea este sábado, somos de Puerto Rico y sabemos la súper estrella de México que es Canelo, pero sabemos que podemos ganar este sábado”.

Desde que le dieron el aviso fue una gran ilusión el poder pelear contra Canelo, “he ido muchas veces para atrás y recordar ese momento, sin duda vine a ver la pelea entre Canelo y Munguía, queremos ser el que sigue en septiembre, tuve una conferencia de prensa en Nueva York y el equipo me volvió a decir que pelearía contra Canelo, empezaron a empujar y pudimos finalmente pelear con él”.

Y agregó, “esto es boxeo y no me voy a echar para atrás, todo mundo quiere noquear en una pelea, pero sabemos que es una leyenda, que tenemos que estar preparados en la defensa, en el sexto round es cuando yo lo quiero noquear, pero también tienes que ir viendo la pelea y hacer bien las cosas”.

“A lo largo de la historia Canelo ha peleado con muchos puertorriqueños, a todos les hemos ganado, y este sábado, no creo que este muchacho sea la excepción”, apuntó José “Chepo” Reynoso.

Para Eddie Reynoso, “nos hemos preparado bien para esta pelea porque sabemos que todos los jóvenes que vienen empujando fuerte en el boxeo, así como Edgar Berlanga quiere ganarle al campeón, estamos conscientes de ello, sabemos que Edgar es un peleador fuerte, un peleador con muchas ganas como todos los que han peleado con Saúl, por eso hicimos las cosas a mucha consciencia porque sabemos que tenemos enfrente un peleador muy fuerte, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo, confiamos en nuestro campeón y el sábado esperamos llevarnos la victoria”.

El viernes será la ceremonia de pesaje oficial y así dejar todo listo para lo que será la batalla conmemorativa del 15 de septiembre en la Unión Americana.