Osos de Monterrey elimina a Caudillos.

Fotos: LFA
(KSM) En un final dramático los Osos de Monterrey eliminaron a los Caudillos de Chihuahua 27-24 la noche de este sábado en el partido de la ronda de Semifinales de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), partido celebrado en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León. Con este resultado los Osos consiguieron su pase al Tazón México VIII donde enfrentarán a los Mexicas de la Ciudad de México.
Los primeros puntos del partido eran obra del equipo de Chihuahua, Jeremy Johnson con un pase a su izquierda para Lessane junior, el receptor de los Caudillos se escapaba solo por la banda y llegaba a la zona de anotación, inaugurando el marcador 7-0.
Con el reloj en ceros, el primer cuarto terminaba con el touchdown del empate de los Osos de Monterrey, Shelton Eppler mete pase para Montini que encuentra una cortina de bloqueo y se va hasta la zona de anotación sin que lo toquen, poniendo las cosas 7-7.
En el arranque del tercer cuarto los Caudillos recuperaban la ventaja, Johnson con un pase para Juwan Maningo que aprovecha el mal tacleo de los regiomontanos para irse hasta la zona de anotación y poner las cosas 14-7.
A falta de un minuto para terminar el cuarto, los Caudillos ampliaban su ventaja a 21-7 con la red option, la defensiva se va con la finta del corredor y eso le abre la puerta por el centro a Jeremy Johnson para entrar solo y conseguir el touchdown.

Los Osos se acercaban en el inicio del último cuarto con el acarreo de una yarda de Wallace, recortando la diferencia a 21-13.
Con un gol de campo de Gabriel Amavizca conectaba un gol de campo a favor de los Caudillos y así la ventaja aumentaba a 24-13 y parecía ser una ventaja muy importante para los todavía bicampeones.
Con 8 minutos por jugarse, los Osos despertaban con el bombazo de Eppler para Trevone Justice que se escapa hasta las diagonales, los oficiales señalaban una interferencia ofensiva, la cual era declinada y así se acercaban 24-19 tras fallar el intento de conversión de dos puntos.
Los regiomontanos le daban la vuelta al marcador con el acarreo de Brandon Calzoncit por el centro, mientras que la conversión de dos puntos era buena, para poner cifras finales de 27-24.
Osos y Mexicas chocaran el sábado 12 de julio en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a las 19 horas.