Hikari Shimizu quiere medir fuerzas con la Jarochita.

Foto: Especial.

(KSM) La japonesa Hikari Shimizu asegura estarse preparando de la mejor manera para lo que será su participación en el Grand Prix de Amazonas 2022 del Consejo Mundial de Lucha Libre el próximo 28 de octubre en la Ciudad de México, donde tendrá dos objetivos, aprender lo más que pueda del estilo mexicano y de paso, medir fuerzas contra la Jarochita.

“Hace poco estuvieron Dalys y Stephanie Vaquer en Japón, me va a dar mucho gusto poder saludarlas y ahora estar luchando como compañeras, hace cuatro años tuve la oportunidad de enfrentar a Jarochita y va a ser un gusto el poder enfrentarla ahora en su país”, afirmó Shimizu.  

Y agrega, “mi objetivo donde quiera que este, busco enfrentarme a la más fuerte, yo creo que soy la más bajita de todo el Grand Prix, pero tengo una estrategia, si quiero decir el nombre de alguien es Jarochita, por ser muy fuerte y tiene mucha velocidad, yo quiero enfrentar a Jarochita”.

Luego de ver el nivel de las Amazonas del CMLL sabe que le espera una competencia muy fuerte el próximo 28 de octubre, “Dalys y Stephanie Vaquer demostraron su calidad como luchadoras, casi todas las luchas estaban ganando, pocas veces perdieron, eso me sirvió para ya reconocer el nivel del Consejo Mundial, me estoy preparando para llegar muy bien”.

Para lo cual, se entrena en todos los aspectos posibles, “mis movimientos son diferentes a los de las mexicanas, yo utilizo muchas patadas, y eso casi no lo usan las mexicanas, es diferente, es especial, quiero mostrar mi estilo, y quiero ver los movimientos de las mexicanas, aprenderlos y luego poderlos aplicar en Japón, de sumar mucha experiencia”.

Y aumentar sus posibilidades de aprendizaje, asegura estar estudiando el idioma español, para poderse comunicar lo mejor posible, “claro que estoy muy motivada, ahorita estoy estudiando el idioma español para poder comunicarme, cuando llegue a México quiero hablar con los mexicanos, no quero que no me entiendan, que puedan seguirme hablando, quiero platicar con los mexicanos”.

Hikari tendrá su segunda experiencia internacional, “solo tengo la experiencia de haber luchado en Corea del Sur, esa vez no encontré aficionados japoneses, aunque no será sencillo poder viajar a México, pero por medio de redes sociales estaremos en comunicación con ellos y con su apoyo voy a tener mucha energía, cuando termine nuestra lucha esperamos que la gente nos apoye”.