Euforia campeón de la Leyenda Azul 2022.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Euforia venció al Ángel de Oro y así se convirtió en el campeón 2022 del torneo de la Leyenda Azul, en lo que fue el combate estelar de la cartelera del viernes de Arena México. El trofeo fue entregado por el señor Alejandro Muñoz, hijo de Blue Demon, el maestro lagunero Blue Panther y Salvador Lutteroth, director de Promociones México, Coliseo y Revolución en el centro del ring.

Para este año los participantes fueron: Atlantis, Ángel de Oro, Niebla Roja, Euforia, Yota, Gemelo Diablo I, Gemelo Diablo II, Kráneo, Valiente, Mesías, Último Guerrero, Gran Guerrero, Sagrado, Rey Bucanero, Volcano y Esfinge.

El primer paso fue una batalla campal para conformar dos grupos. En el Grupo A con: Kráneo, Atlantis, Euforia, Niebla Roja, Yota, Gemelo Diablo, Rey Bucanero y el Valiente. En el Grupo B los integrantes fueron: Último Guerrero, Gran Guerrero, Esfinge, Ángel de Oro, Volcano, Sagrado, Gemelo Diablo, Mesías.

Las eliminaciones se fueron dando de la siguiente manera: Volcano a Rey Bucanero, Atlantis elimina al Sagrado, Gran Guerrero a Gemelo Diablo, Valiente a Volcano, Mesías a Kráneo, Niebla Roja al Gemelo Diablo, Ángel de Oro a Yota, Último Guerrero al Valiente, Mesías a Atlantis, Niebla Roja al Mesías, Euforia al Gran Guerrero, Último Guerrero a Niebla Roja y Euforia al Último Guerrero.

En la lucha final, Euforia con su castigo especial, lastimo la cintura de su paisano Ángel de Oro y así se alzaba con la victoria.

Dentro de la lucha semifinal en relevos increíbles. Volador junior, Rugido y el Hijo del Villano III derrotaron al Felino, Blue Panther y Felino junior, con un Villano que desde lo alto del esquinero estrellaba sobre la lona al Felino y lo cubría para la cuenta de los tres segundos, mientras que Rugido con un súplex y puente olímpico eliminaba al Felino junior.

Panterita del Ring, Dark Panther y Panterita del Ring junior se llevaron la victoria sobre los Cancerberos del Infierno de Virus, Cancerbero y Luciferno, cuando el maestro Virus intentaba poner espaldas planas a Panterita del Ring, este se la volteó con una cazadora, poniendo al pequeño maestro espaldas planas y dando el triunfo a los técnicos.  

En la primera lucha del programa, Retro y el Valiente junior empataron con Inquisidor y Nitro, luego de que Nitro y Retro se arrancaban la máscara el uno al otro, al observar eso el réferi Tigre Infante, no dudaba en descalificar a ambos y decretar un empate.