Zepeda le repitió la dosis a Farmer

Jesús López Castrejón
William “Camarón” Zepeda hizo valer su ley y derrotó por la vía de la decisión mayoritaria al estadounidense Tevin “2X” Farmer, y de esta manera conservar su condición de campeón mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso ligero, en el que fue el turno estelar de la velada que tuvo lugar este sábado en Cancún, Quintana Roo.
En una contienda de auténtico alarido, consecuencia de lo que pasó en Arabia Saudita en noviembre pasado, no desmereció y ambos púgiles salieron con todo, siendo el campeón quien propuso en todo momento el zafarrancho de combate, ante un Farmer agazapado intentó el contragolpeo.
El ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, logró acorralar a su retador en el quinto round, conectado sólidas y enfurecidas combinaciones en la humanidad Tevin Farmer, quien de puro milagro salió librado del castigo recibido.
De poder a poder el mexicano y el estadounidense intercambiaron metralla durante varios episodios y fue el mexiquense quien propuso durante todo el pleito. Los rounds finales fueron muy parecidos, pero en el doceavo, el cierre de combate fue frenético, Farmer estaba dispuesto a vender cara la victoria y junto a William ofrecieron tremendo cierre de pleitode manera contundente ante el publico que permaneció de pie.
Al final de la contienda, jueces ofrecieron puntuaciones de 114-114, 116-112 y 115-113 para de esta forma darle la victoria al aún campeón de mundo, William “camarón” Zepeda que agradeció el incesante apoyo de la conocedora afición cancunense.
COLLAZO SUPERÓ A CANO
Ofreciendo una lección de potencia y técnica, el boricua Oscar “Pupilo” Collazo retuvo sus cinturones de la WBA y WBO al derrotar por nocaut efectivo al mexicano Edwin Cano quien salió muy voluntariosos y valiente pero no aguantó la metralla del monarca isleño quien lo noqueó en el quinto episodio.
“Canito” fue arropado por la gente de Cancún, pero ni con eso pudo con la depurada técnica del caribeño que con una buena combinación de golpes al rostro y al cuerpo, dejo fuera de combate al queretano.
YOKASTA FUE SUPERIOR
La costarricense Yokasta Valle se llevó un apretado triunfo en decisión dividida en contra de la norteamericana Marlene Esparza, quien por momentos se vio lenta y muy a la defensiva, lo que permitió a la centroamericana avanzar sobre su rival durante todo el combate.
Al final, dos de los jueces le dieron la victoria a Valle quien ahora se pone con marca de 33 ganados.
Safar noqueo a Silva
El mexicoamericano de Texas, Roberto Silva, solo pudo aguantar cinco episodios en contra del oriundo de Las Vegas, Robin Safar quien castigó de manera fea al de Houston y en el quinto round, a los dos minutos con 55 segundos, el tercero en discordia dijo ya no más decretando el triunfo de “Rob”.
JOSELITO VALIENTE
Un saco de marrullerías fie lo que trajo a Cancún el duranguense Adolfo Castillo quien a base de cabezasos, golpes bajos y de conejo, quiso lastimar al cancunense Joselito Velázquez, quien convirtió al Poliforum en una verdadera sucursal del manicomio con cerca de 10 mil personas coreando su nombre.
Fue en el tercer round cuando Castillo entró como toro de lidia, con la cabeza por delante para abrirle el rabillo al cancunense quien muy valiente y ante su gente, siguió peleando sin importar que el líquido vital empapara toda su humanidad.
El de Gómez Palacio le propinó por lo menos otros dos golpes ilegales con la cabeza, que también provocaron coretes que hicieron mella en la técnica y táctica de Joselito quien continuó con la batalla pese a poner en peligro integridad física.
Al final de los 10 sufridos episodios, la decisión de los jueces fue unánime para darle su victoria 21 al “Huracán del Sur”.
NOCAUT DE CELEX
Celex Castro derrotó por nocaut efectivo al capitalino Otman Flores quien tan solo aguantó un minuto con 47 segundos arriba del ring y es que el capitalino ya no se pudo levantar ante la intensidad del golpe del caribeño.