Yessica Chávez ingresó al Salón de la Fama.

yessica KIKA chavez (1)

Foto: Especial.

(KSM) La boxeadora mexiquense Yessica “La Kika” Chávez recibió un reconocimiento especial de parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y su presidente Lic. Mauricio Sulaimán, tras convertirse en la tercera mujer mexicana en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, esto tras una gran carrera deportiva y retirarse como campeona diamante WBC.

Después de un retiro en el 2021, la ex campeona mundial ha anunciado su regreso a los encordados nuevamente.

“Es un momento glorioso, mágico, espectacular, ser parte de la inmortalidad, agradecer a los que me consideraron para ser parte de este grupo tan selecto de boxeadores inmortales, quiere decir que a lo largo de mi carrera hice las cosas bien, y las hice bien porque las hice con todo el amor posible, lo único que le he dado al boxeo es amor y le sigo dando amor, amor a la vida que he trascendido en este mundo del boxeo, como lo mencione en Canastota, yo comí del boxeo, vengo de un padre boxeador, yo vengo de un padre campeón del mundo, del cual me dio una vida, a mi padre, a mi madre, hoy es ese motor que me motiva a seguir adelante, mis padres merecen la honra más que yo misma”, señalo Chávez.

Un agradecimiento especial para el Lic. Mauricio Sulaimán, “mi amigo Mauricio, para mí más que un organismo que he representado con todo mi honor ha sido mi casa, mi familia, me han apoyado en las peores travesías que he tenido en mi vida, eso es de un valor inmortal para mí, te lo agradezco mucho, estar pendiente no solo de mí, de mi familia, de mi madre, siempre ahí, y para mí eso es inigualable, muchas gracias al Consejo Mundial de Boxeo por tanto cariño a lo largo de todos estos años”.

Y para darle una mejora calidad de vida a su hija es que desea regresar el boxeo, “ahorita voy a regresar en gallo, la pelea es el 30 de agosto en gallo, tuve la oportunidad en mis manos, fue mía y sigue siendo mía, ser campeona supermosca, ahora gallo y supergallo, al final del día, soy un instrumento del señor y la gloria siempre es suya, sus planes me lo ham mostrado, sus planes son mejores que los míos, también créanme que estoy preparada, nunca voy a ser un escalón para nadie, vengo a decir que si se puede, mi condición fue por una lesión, aquí estoy con la convicción de volver a ser campeona del mundo”.