Yamileth Mercado retuvo por decisión unánime.

Foto: Melina Pizano / Matchroom Boxing.

(KSM) La chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado defendió por séptima ocasión el campeonato mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) la noche de este sábado en la Footprint Center de Phoenix, Arizona, esto tras vencer por decisión unánime 98-92, 98-93 y 97-93 a Ramla Ali.

La mexicana supo resolver la dificultad que le representó una rival que ya fuera a la media y corta distancia, cada que atacaba lograba poner en aprietos a la de Chihuahua, quien sigue mostrando el mismo boxeo de sus últimas peleas, apostando todo a golpes largos y al contragolpe.

Ali lograba tocar una y otra vez la cara de la mexicana que sigue teniendo problemas para tener la guardia arriba y con mucha facilidad la encontraban, pero al no tener mucho poder de puños, Ali quedaba expuesta para la respuesta de Mercado con golpes abajo y remates a la cabeza.

Por momentos, la pelea se hacía carente de técnica de parte de ambas y solo era un intercambio descontrolado de golpes en el centro del ring, dando la impresión que la pelea era pareja, con muy pocos elementos para dar una clara dominadora.

Conforme pasaban los rounds, la pelea se apretaba más y con buenas combinaciones de parte de ambas peleadoras, pero no como lo veían los jueces, que al final de la pelea, le dieron 7 y hasta 8 rounds a la campeona mexicana, cuando el combate fue más apretado.