Wehrlein gana en Miami en final polémico.

Foto: Prensa Fórmula E.
(KSM) Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche se alzó con la victoria en la fecha 5 de la temporada 2025 de la Fórmula E celebrada este fin de semana en Miami, Estados Unidos. Una carrera que se terminó definiendo por una serie de penalizaciones, lo que cambio completamente lo que fue el podio final.
En el podio lo acompañaron Lucas di Grassi del Lola Yamaha ABT como segundo y Antonio Félix Da Costa, también del TAG Heuer Porsche, en tercero.
La competencia culminó en condiciones de bandera roja, y con Norman Nato cruzando la meta en el primer lugar, sin embargo, al llegar la revisión de la misma, las penalizaciones lo sacaron del podio.
Varios pilotos, incluyendo al poleman Norman Nato, fueron sancionados por no activar su ATTACK MODE obligatorio, debido al cierre anticipado de la carrera. El E-Prix incluyó cambios constantes de liderato, una intervención del Safety Car y un fuerte choque entre tres autos que llevó a un sprint final de cinco vueltas.
“Tuvimos suerte con el Safety Car, pero creo que ya nos había tocado bastante mala suerte antes, así que nos tocaba. Todo el equipo hizo un gran trabajo. Sabía que los autos detrás todavía tenían que activar su ATTACK MODE, algunos con hasta seis minutos, y el equipo me mantuvo al tanto. Quería cruzar primero la meta de todos modos, y lo intenté, pero sabía que venía una penalización para Nato… y así fue”, comentó Pascal.
Otro beneficiado fue esta situación fue Lucas di Grassi, “un día increíble. Clasificamos séptimos, nuestra mejor posición del año. En carrera fue una mezcla de buena estrategia y estar en el lugar correcto en el momento justo. El Safety Car me ayudó y tenía ATTACK MODE para cerrar, así que no tuve que pelear con los de alrededor. P2, mi primer podio en dos años. Estoy feliz por mí, pero sobre todo por el equipo. Han trabajado durísimo en la pausa, se lo merecen”.
Antonio Félix completo el podio en suelo norteamericano, “estoy frustrado. Las reglas son las reglas, pero hoy nos afectó haber hecho todo bien. Teníamos tanta ventaja en energía que pude dividir mis ATTACK MODES y guardar seis minutos al final para escaparme y ganar. Ya teníamos 2 o 3 segundos de ventaja… y salió el Safety Car. Los demás todavía tenían ATTACK MODE y eso cambió todo. Duele. Estuvimos días en el simulador, volamos hasta acá, hicimos la carrera perfecta, y se nos va así. Aun así, P3. Contento por el equipo, pero no deja de molestar”.