WBC reafirma su compromiso contra el cáncer.
Foto: WBC.
- Es importante que la autoexploración inicie desde los 20 años y la mastografía a partir de los 40 años.
(KSM) La Lic. Christiane Manzur del WBC Cares México, Erika Ortiz como Directora de la Fundación del Centro Oncológico Internacional (COI) y el Lic. Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), reafirmaron el compromiso que han adquirido durante el mes de octubre desde hace varios años, lanzando su campaña de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama.
“El mes de octubre no puede dejarse de lado y es el mes más importante para la mujer en el WBC Cares y mundial, es cuando hacemos la concientización para la detección oportuna del cáncer de mama, es muy fácil atacarlo cuando se detecta a tiempo”, explicó Manzur.
Además del esfuerzo del WBC Cares, “nosotros hemos trabajado todo este tiempo con fundaciones con la misma intensión de salir adelante, Fundación COI es una con la que más hemos tenido alianza, hacen una labor fantástica con las personas con cáncer de mama”.
Para Ortiz, “la gente cuando escucha cáncer generalmente cree que es sentencia, para nosotros esto significa vida, esto no acaba en la quimioterapia o en los cinco años y las dan de alta, tocan la campana de la victoria y siempre lo hacen con los guantes que nos regaló en WBC Cares, se toca esta campana de la esperanza para seguir luchando por la vida, cada que suena esta campana nos acordamos de ustedes, esa comparación de esta lucha, si se detecta a tiempo es curable, más del 80% en México se detecta en etapas avanzadas, en etapas 3 o 4 ya es más costoso para las familias, queremos que haya más esperanzas y más sueños por cumplir, estamos siempre abiertos a que las mujeres sepan cuidarse y amarse”.
Buscar al doctor debe ser algo muy rápido en cualquier malestar, dijo Sulaimán, “felicidades, somos testigos de que la Fundación no son solo palabras, no son fotos, es una Fundación muy activa, nos consta de manera directa, inclusive con una caso muy reciente y muy directo, que encontró en ustedes apoyo, es algo que debemos dignificar, hablar y dar un pasito adelante, cuando algo te pasa y te lo cayas, y luego cuando lo decimos ya es muy tarde, hay que buscar ayuda, buscar al doctor”.
En materia de boxeo los réferis portaran en la camina el moño rosa, guantes rosas en algunas peleas, cinturones rosas, campañas en redes sociales, y que nos sumemos todos, en algo que debe ser todo el año.