Vesta Challenge el 7 de octubre en Querétaro.
Fotos: Vesta Challenge
«El Vesta Challenge» se ha consolidado como un referente del deporte con causa, y este año no será la excepción. Querétaro será nuevamente la sede de esta importante carrera, impulsada por Vesta y que, desde hace 6 años, ha transformado la vida de miles de mexicanos.
En esta edición, 500 ciclistas de todas las regiones del país partirán desde las instalaciones del Vesta Park Querétaro para recorrer un emocionante trayecto con el objetivo de apoyar a comunidades de los estados de Querétaro, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala, a través de alianzas con fundaciones como Balloon Latam, Fundación Comunitaria del Bajío, Fundación ProEmpleo, Programa Adopte un Talento, Fundación Inspira para Inventar AC, Construyendo y Plurales proyectos creativos.
Al respecto, Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, expresó: «Nos llena de satisfacción y orgullo traer de vuelta esta gran carrera, que no solo fomenta la práctica deportiva, sino que también vuelve a los participantes agentes de cambio, logrando con cada kilómetro un impacto social. Vesta Challenge demuestra que el deporte en sinergia con la acción comunitaria, pueden impactar a la sociedad de manera positiva”.
Con cada año, la iniciativa se consolida como una celebración deportiva y social gracias al apoyo de los patrocinadores: Abitat, Copachisa, Eupura, Gatorade, Grand Fiesta Americana, Grupo Adco, Hermosillo, Hospital Ángeles de Querétaro, Maiz Mier, Microbiot Fit, MOPEC, Safetti, Scotiabank, Seica, Shimano y SMC Soluciones de Desarrollos, quienes buscan con cada edición mantener la carrera a la vanguardia y que las inscripciones generadas sean 100% otorgadas a proyectos de inversión social en materia de educación y emprendimiento social.
El sistema de competencia está diseñado para recorridos de 65 km y 106 km, estructurados en segmentos competitivos de 20 km cada uno. Durante estos segmentos, se cronometrará el tiempo de los participantes. En el resto del trayecto, los ciclistas tendrán la oportunidad de disfrutar del entorno y fomentar la interacción con los demás competidores.
Adicionalmente, promoviendo el ambiente familiar, los más pequeños podrán ser parte de esta gran aventura, ya que contaremos con un recorrido “Piccolo Fondo” de 3.5 Km, dentro de las instalaciones del Vesta Park Querétaro. Además, habrá actividades que promuevan la sana convivencia y generan una atmósfera llena de momentos para recordar.
“Este año, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que el Vesta Challenge continúe siendo una experiencia inigualable para todos los ciclistas. La seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que seguimos implementando rigurosas medidas para proteger a todos los participantes durante la competencia, reforzando así nuestro compromiso con el bienestar de cada competidor», afirmó Lorenzo Berho.
Finalmente, se invita a la comunidad a ser parte de esta carrera sin límites, que se realizará el próximo 20 de octubre en las instalaciones de Vesta Park Querétaro a las 7 am, en donde podrán ser parte de una jornada donde la pasión por el ciclismo se entrelaza con el deseo de transformar vidas. ¡Pedalea con propósito y demuestra que juntos podemos llegar más lejos de lo que jamás imaginamos!