“Vaquero” Navarrete noqueó a Valdez.
Fotos: Especial
(KSM) Emanuel “El Vaquero” Navarrete retuvo el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) la noche de este sábado frente al también mexicano Oscar Valdez por la vía del nocaut efectivo a los 2:26 del sexto round, esto tras aplicar un perfecto gancho al hígado. Combate que tuvo lugar en el Frootprint de Phoenix, Arizona, y que fue presentado por Top Rank.
Valde se lanzaba al ataque desde el inicio de la pelea, pero Navarrete respondía con fuerza y sobre el final del primer asalto lo mandaba a la lona por un golpe en la cabeza y se iba de boca contra la lona.
Para el cuarto round, las cosas se le complicaban más a Oscar Valdez que intentaba con golpes volados y hacía blanco en algunas ocasiones, pero de nueva cuente Navarrete lo mandaba a la lona otra vez, pese a las protestas, el réferi realizaba la cuenta a Oscar y luego lo mandaba a su esquina.
Por corazón no quedaban de pare de Valdez, pero el golpeo de Emanuel fue muy superior toda la noche, y en el momento preciso llegaba la combinación opercot de mano derecha y el gancho al hígado, quedando de rodillas Valdez ante la cuenta del réferi.
“Divino” Espinoza retuvo el campeonato mundial pluma WBO.
En la pelea semifinal de la noche, el mexicano Rafael “Divino” Espinoza retuvo el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) por la vía del nocaut técnico a los 12 segundos del sexto round, después que el cubano Ribeisy “El Tren” Ramírez opto por no continuar en la pelea por una lesión en el ojo derecho.
Los primeros asaltos fueron de control para el cubano, que lograba atacar desde la media distancia y encontrar huecos en la guardia de Espinoza, haciendo daño en el segundo rollo con cuatro golpes bien colocados en el rostro de Rafael.
Para el cuarto asalto Espinoza lograba mejorar su ritmo y meter buenos golpes rectos en el rostro de Ramírez, lo que hacía que el cubano retrocediera y las acciones se nivelaran.
La esquina hacia correcciones en el quinto asalto y “El Divino” lograba establecer un buen ataque, dominando el round y empezando a dominar las acciones.
Después de meter un derechazo sobre el ojo derecho de Ramírez al inicio del sexto rollo, el cubano daba la espalda a las acciones y decidía que no continuaría en la pelea, culminando el compromiso por nocaut técnico.