Vaca de corona campeón FECARBOX gallo.

cesar vaca (1)

Foto: Bxstrs Promotions

El púgil tapatío César Vaca logro imponer su calidad y localía para convertirse en el nuevo campeón FECARBOX de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este viernes en el DOMO Code Jalisco de su natal Guadalajara, tras vencer por decisión unánime al capitalino Joel “Trino” Córdova, evento que presentó Bxstrs Promotions a través de la señal de ESPN Knockout y Box Televisa.

Vaca (19-1-1, 12 ko’s) impuso su calidad técnica, y aprovechó su ventaja en estatura y alcance, para repetir combinaciones y conectar la mayor cantidad y los mejores golpes del encuentro.

El jab del jalisciense fue efectivo, tanto al rostro como al cuerpo, y la velocidad y precisión de sus combinaciones de hasta cinco golpes, fueron factores para los que el “Trino” no tuvo respuesta.

Por su parte, el capitalino Joel Córdova (14-11-2, 3 ko’s) tuvo un buen inicio de pelea, con base a agresividad y velocidad, y por momentos mostró fintas y desplazamientos buscando sorprender a su rival, incluso, cuando lo creía conveniente, ensució la pelea con amarres, abrazos y hasta con algunos golpes prohibidos, pero no tuvo el boxeo ni las respuestas para superar a su rival. Cuando pudo conectar golpes de poder, Vaca los asimiló y contestó con volumen y poder.

Fueron varias las ocasiones en las que Córdova lució en malas condiciones, incluso tambaleándose, pero siempre se mantuvo competitivo y mostró gran resistencia, asimilación y poder de recuperación.

Al finalizar el décimo round, la decisión fue mero formalismo, pues era claro que Vaca había sido el ganador por decisión unánime, y de manera oficial, se hizo posible con tarjetas 99-91, 99-91 y 98-92.

Zaragoza se impone en una gran pelea

El popular Daniel Zaragoza Jr subió al ring dispuesto a ofrecer una guerra, y desde el primer round, su plan de pelea fue claro, contundente y efectivo: Acercarse a su rival, José Ángel García, y soltar una gran cantidad de golpes en la corta distancia, con ambas manos, arriba y abajo, desde distintos ángulos, y sosteniendo un ritmo de pelea intenso, manteniendo la presión, yendo al frente y manteniendo la pelea pecho a pecho, logró una muy importante y merecida victoria por decisión unánime, en un choque entre dos sólidos prospectos de casa, nacidos ambos en Guadalajara.

Zaragoza (10-2-0, 7 ko’s) conectó una gran cantidad de golpes. Ya fuera en el centro del ring o poniéndolo contra las cuerdas, le repitió combinaciones de golpes de poder que le hicieron mucho daño a su rival.

Incluso, en el segundo round lo mandó a la lona con un poderoso volado de izquierda, además de ponerlo en malas condiciones, incluso tambaleándolo, en los rounds quinto y séptimo.

Por su parte, José Ángel García (13-1-3, 12 ko’s) lo intentó todo. Quiso boxear con técnica y ritmo semilento. Quiso contragolpear. Quiso recorrer el ring. Quiso intercambiar, Incluso, se cambiaba a pelear de zurdo y derecho, pero todo era inútil, o insuficiente, ante la presión de Zaragoza, quien soportó los mejores golpes de García, sobre todo en los últimos dos rounds de la contienda.

García, que terminó con el lado derecho de su rostro hinchado, sufrió la primera derrota en el boxeo profesional cuando los jueces anotaron en sus tarjetas 79-72. 79-72 y 80-71, todas a favor de Daniel Zaragoza Jr en una pelea emocionante programada a 8 rounds en peso Pluma.