Toluca campeón del futbol mexicano.

Fotos: Imago 7.
(KSM) Los Diablos Rojos del Toluca se coronaron campeones del torneo de Clausura 2025 de la Liga BBVA MX la noche de este domingo tras vencer por 2-0 a las Águilas del América, en el juego de vuelta de la Gran Final, compromiso celebrado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México.
A los 25 minutos de juego se presentaba la primera acción importante del partido para el conjunto del América, Israel Reyes recibe una pared dentro del área por derecha y mete el tiro cruzado que pega en la cara interna de poste, pero no entraba.
Por fin, al minuto 65 llegaba el 1-0 para el Toluca, Alexis Vega cobra tiro de esquina por derecha al corazón del área donde levanta Luan García para meter un frentazo por el centro del marco y vencer a Malagón.
Roberto Morales se quedaba muy cerca de marcar el segundo tanto del Toluca, centro al área y remata de cabeza que pegaba en el travesaño y el gol se les negaba por muy poco.

Para el minuto 77 se daba la barrida de Cáceres dentro del área y una acción polémica que terminaba en penalti para el Toluca, Alexis Vega lo cobra a la izquierda de Malagón y así marcaba el 2-0 después de 81 minutos.
Sin idea de como generar futbol ofensivo, los minutos transcurrieron con América entregando el título sin meter un solo gol, mientras que los Diablos controlaban completamente el balón, hast allegar el silbatazo final.
Alineaciones.
Toluca: Luis García, Diego Barbosa, Bruno Mendez, Andres Pereira, Luan Garcia, Jesús Gallardo, Franco Romero, Jesús Angulo, Marcel Ruiz, Alexis Vega y Paulinho.
América: Luis Malagón, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Cristian Borja, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Erick Sánchez y Henry Martín.