Tailandia recibirá la Convención 63 del WBC

Foto: WBC
(KSM) H.E. Rooge Thammungkol, Embajador de Tailandia en México, el Gral. Thanapol Bhakdibhumi como anfitrión en Tailandia, además del Lic. Mauricio Sulaimán, como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se dieron cita este viernes en la Embajada de Tailandia en México, donde anunciaron que la Convención 63 del WBC y la 1ra Convención del WBC Muay Thai tendrán lugar en aquella nación asiática del 30 de noviembre al 5 de diciembre.
“Estas dos personas son fundamentales para el desarrollo del boxeo y el muay thai, el muay thai es un deporte muy popular en México, donde hay más de 2 mil campos para entrenar y la Embajada se ha dedicado a promover este deporte, este año es muy especial para Tailandia en México porque se cumplen 50 años de relación entre ambas naciones, esta primera conferencia que se hace sobre la convención del WBC y será un honor que Tailandia sea anfitrión de la convención mundial del WBC y la primera convención de muay thai del WBC, quiero agradecer a todos los que hacen todo esto posible”, comentó el Embajador de Tailandia en México.

El anuncio oficial estuvo a cargo del Lic. Mauricio Sulaimán, “ese año vamos a tener la primera convención mundial de Muay Thai, en conjunto con nuestra convención la 63 del Consejo Mundial de Boxeo, a finales de noviembre y principios de diciembre en Bangkok”.
Con este anuncio, Tailandia se convierte en anfitrión de la convención del WBC por octava ocasión, “será una convención muy especial porque será la primera vez que estará presente el Muay Thai con sus actividades, estoy seguro que habrá muchas emociones, muchas nuevas decisiones, el Grand Prix nos endeña que hay muchas cosas por hacer en el boxeo, buscar la justicia y toda la seguridad de los peleadores”.
El Gral. Bhakdibhumi comentó, “Tailandia recibirá ese evento precioso por quinta vez (en Bangkok), para reafirmar nuestro compromiso con la comunidad del boxeo y del muay thai, este evento no es solo una celebración por el deporte de excelencia, pero también eleva los valores del boxeo y del muay thai, más allá de la competición, dentro de estas paredes celebramos más que ganar un campeonato, honramos el viaje o lo que ha ocurrido para cada peleador, pelear con integridad, abrazar a sus oponentes con gran respecto, en 2001 el rey, confió en el Consejo Mundial de Boxeo el futuro del muay thai, a través de una reunión que tuvo con José Sulaimán, no solo les compartió esta gran responsabilidad, sino parte del amor de Tailandia, desde nuestro corazón hasta el de ustedes, bienvenidos a Tailandia”.