Sulaimán lamentó el fallecimiento de Israel Vázquez.
Foto: WBC
(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se mostró muy consternado por la partida del ex campeón mundial Israel “Magnífico” Vázquez, haciendo mención sobre lo que fueron sus últimos años luchando contra las enfermedades y recientemente con el cáncer, calificando su legado como algo que será eterno.
“Es muy triste empezar un Martes de Café con lo que sucedió, pero a la vez hay que darle gracias a Dios porque Israel Vázquez ya está descansando, un guerrero que luchó”, mencionó Sulaimán Saldívar.
El fin de semana tuvo la oportunidad de platicar vía telefónica con él, “tuve la oportunidad de hablar con él el viernes, le pase al Canelo, estaba junto con él, ya su voz esta muy lastimada, hable en la noche con su esposa y me dijo que Israel apenas y abría los ojos”.
Recientemente se le detectó cáncer, “y gracias a Dios, de descubrir el cáncer hace un par de semanas no está sufriendo más”.
La noticia de la salud de Israel unió a la familia del boxeo de una manera sorprendente, “la comunidad del boxeo del mundo se unió de manera ejemplar en este proceso desde que se dio a conocer que estaba grave, fue gratificante ver como muchas personas reaccionar y participaron en ayudar a Israel, y ahora la cantidad de mensajes que se han recibido, el sentimiento que se ha expresado es muy bonito porque él se lo merecía así, y ahora su memoria es eterna”.