Suárez visita la emblemática Indianápolis.

daniel suarez (1)

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Una nueva oportunidad para buscar el pase a los playoffs se le presenta al volante mexicano Daniel Suárez del Trackhouse Racing este fin de semana en una de las pistas con mayor historia de los Estados Unidos como lo es Indianápolis, y donde espera y llegue el momento de conseguir su pase a la siguiente ronda de la NASCAR Cup Series. 

“Indianápolis y Daytona son dos pistas que, al entrar en el túnel, dan escalofríos. Hay tanta historia en Indianápolis y tantos grandes pilotos han competido ahí. Casi hay que recordarse a uno mismo que hay que concentrarse en no dejarse llevar por toda la historia. Ganar aquí sería muy emocionante y algo de lo que hablarías el resto de tu vida”, dijo.

A esta cita, Daniel llega instalado en el sitio 29 de la clasificación general con solo 341 puntos, por lo que la única opción de playoffs es por medio de la victoria.  

«Tendremos que aprender rápidamente sobre la pista y el auto durante la práctica del viernes. Eso será clave. Obviamente, el sábado, clasificar bien y conseguir un buen puesto en boxes para la carrera serán importantes para la del domingo. La carrera se basará en ejecutar sin errores en la pista y en boxes. Creo que vamos a dar un gran espectáculo el domingo y planeo estar en cabeza», añadió.

La carrera de este fin de semana estará arrancando a las 12 del día, en tiempo del centro de la Ciudad de México.