daniel suarez (1)

Foto: Trackhouse Racing.

(KSM) Después de un inicio complicado dentro de la NASCAR Cup Series el pasado fin de semana en Daytona, el piloto mexicano Daniel Suárez del equipo Trackhouse Racing regresa a Atlanta, una pista donde obtuvo la victoria el año pasado, por lo que las expectativas para este año son muy altas.

Sobre la carrera del año pasado, «honestamente, no tenía muchas opciones porque Austin Cindric era el piloto que estaba detrás de mí. Estaba muy fuerte, sólo tratando de no ayudarme. Obviamente su compañero de equipo estaba liderando la carrera en ese momento”.

Teniendo que pensar muy bien cada movimiento, “mis opciones eran muy limitadas cuando llegaba al segundo carril, tratando de crear una carrera. El #47 de Ricky (Stenhouse) estaba siendo muy agresivo en la parte trasera del #2. Él estaba haciendo todo lo posible para no ayudarme, lo cual está bien, ¿verdad? Una partida de ajedrez para llegar a él y construir la carrera”.

Al final, las buenas decisiones se convirtieron en una victoria, “con suerte, estaría ahí para aprovechar ese ritmo. Por suerte, funcionó así. Fue sólo una cuestión de tiempo y afortunadamente el momento funcionó bien para mí”.