daniel suarez (5)

Foto: Pablo Lozano

(KSM) Los pilotos mexicanos Daniel Suárez, Andrés Pérez de Lara y Rubén Rovelo estuvieron presentes en la categoría NASCAR Xfinity Series este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro del NASCAR Mexico City Weekend, el regiomontano Daniel Suárez ganó la carrera y con eso escribió su nombre en la historia con letras de oro. 

Dentro de la carrera, Suárez tuvo un fuerte percance contra el muro y por eso tuvo que competir con el auto de reserva y largar desde el fondo de la parrilla, terminando el primer stage en el sitio 30, para la segunda etapa de carrera el regio lograba avanzar hasta el puesto 20, y de ahí se enfilaba a la victoria.  

En el caso de Andrés Pérez de Lara con el auto #91 de Telcel, arranco en el sitio 16 y cruzo la meta en el lugar 30, al final de la primera etapa de la carrera se instalaba en el puesto 12, Andrés bajaba hasta el puesto 30 tras terminar la segunda etapa de competencia, y así finalizaba su participación.

Rubén Rovelo #35 de Skarch arrancó la competencia en el puesto 31 y cruzaba la meta en el lugar 37. Durante la competencia arrancaba de buena manera la primera parte de la carrera al ubicarse en el lugar 20, el segundo segmento era negativo para Rovelo que caía hasta el puesto 38, rescatando un sitio al final del día.

Pérez de Lara el mejor en la calificación.

Dentro de lo que fue la sesión de calificación el mejor fue Andrés Pérez de Lara #91 de Telcel y que partió desde el puesto 16 tras marcar un tiempo de 1:33.949 minutos, Rubén Rovelo de Skarch desde el sitio 31 tras marcar un tiempo de 1:34.731 minutos.

En el caso de Suárez, al tener que presentarse con un auto nuevo, por reglamento tendría que arrancar desde el lugar 39.

Suárez el mejor de las prácticas.

Por la mañana tuvo lugar la sesión de práctica, donde el mejor fue Daniel Suárez #9 del Quaker State y un tiempo de 1:33.581 minutos para ubicarse cuarto de la general, Andrés Pérez de Lara #91 de Telcel en el sitio 22 con un tiempo de 1:34.852 y Rubén Rovelo #35 de Skarch en el puesto 29 con un tiempo de 1:35.484 minutos.