Suárez a recuperar puntos en Martinsville.

daniel suarez (1)

Foto: Trackhouse Racing.

(KSM) La séptima fecha de la NASCAR Cup Series llega el próximo domingo a la pista de Martinsville, una cita en donde el piloto mexicano Daniel Suárez del equipo Trackhouse Racing espera tener mejor fortuna de lo que vivió el fin de semana pasado. Uno de los mayores problemas a superar será la temperatura cambiante de la pista.  

“Puedes ir a probar Martinsville mañana y es probable que no aprendas nada, ya que la pista cambia mucho debido a la temperatura y los neumáticos. Podría ser nuestra pista más condicionada por la temperatura. Hay que basar los planes en el historial”, explicó Daniel.

Para el mexicano, es una pista donde le puede ir muy bien o muy mal, “por eso siempre ves a los mismos pilotos corriendo bien ahí. Es un circuito pequeño y complicado. Me gusta mucho Martinsville. He tenido carreras excelentes y muy malas allí. Siento que es una pista increíble”.

Tomando en cuenta el comportamiento del auto, es posible recuperar mucho terreno perdido este fin de semana, “creo que, como grupo, tenemos más velocidad que el año pasado. Trabajamos duro durante la pretemporada para demostrarlo. Trabajamos en la estructura de cómo hacemos las cosas y cómo trabajamos juntos”.

Durante las carreras el equipo fuera de la pista también muestra importantes mejoras con respecto al año pasado, “el equipo de pits del auto # 99 ha sido uno de los más rápidos de toda la temporada. Mi equipo de boxes me ha cuidado mucho todo el año. Estos muchachos llevan mucho tiempo conmigo y siguen mejorando cada año. Por muy reñidas que estén estas carreras, cada puesto que ganes cuenta, ya sea en la pista o en boxes”.