Star Black arriesga su campeonato frente Akuma.

Foto: Pablo Lozano.
(KSM) El tapatío Star Black volverá a exponer su campeonato nacional de peso completo frente al rudo Akuma, dentro de la cartelera del viernes de Arena México, y donde espera volver a salir con la mano en alto como ocurrió hace unas semanas. Esta será la tercera ocasión que se enfrentan por el fajín nacional.
“Es la tercera ocasión que me reta por el campeonato, va a ser un gran encuentro, vamos a ver quién es el mejor el viernes”, afirmó el campeón, quien de 7 defensas que acumula, 2 de ellas han sido frente a Akuma.
Hoy recuerda el camino tan largo que ha tenido que recorrer para llegar a donde se encuentra, “las cosas no van a llegar así por nomás, hay que luchar, buscar las oportunidades, picar piedra, he pasado por cosas difíciles, como dejar familia, dejar tu tierra, pasar lesiones, pero los sacrificios han valido la pena, hoy vernos ya como campeones nos habla de muchas cosas que hemos vivido para poder llegar a este lugar”.
Ser un luchador tan aferrado a sus objetivos es algo que le agrada del retador, “ese tipo de luchadores me agradan, que no quiten el dedo del renglón, que tengan esa hambre de tener algo grande, con gusto de la voy a dar, sabemos que tiene mucha hambre y se lo reconozco, que si esta no es su oportunidad va a volver a buscar otra”.
Star ha hecho una intensa preparación para así retener su cinturón, “me he estado preparando bien, he estado utilizando diversas técnicas y me han funcionado, pero hemos estado entrenando otras cosas, y creo que el objetivo es quedarnos con el campeonato por mucho tiempo, y es la clase de rivales que me gustan”.
A las amenazas que le ha lanzado el integrante de las Bestias del Diablo responde, “yo se lo he dicho, una cosa son las palabras, pero arriba del ring hay que demostrarlo, eso de que dice que será un infierno, eso lo vamos a ver arriba, a mí no me gusta estar hablando tanto, eso lo vamos a demostrar arriba del ring”.
Y si Akuma quiere algo más, también está dispuesto a ello, “pues las cabelleras, las máscaras, los campeonatos son para exponerse, si me busca para algo más, yo me siento preparado para esa clase de luchas si me busca así, esos rivales duros, aguerridos, que no quitan el dedo en el renglón, que me exigen más”.
Una salida al extranjero le sería de mucha ayuda para su crecimiento profesional, “creo que el poder salir al extranjero y enfrentar a luchadores extranjeros te ayuda al currículum, y sin duda vuelves con otra perspectiva de la lucha libre, con una mayor motivación, y como lo he dicho, las oportunidades se van dando, solo espero que en algún momento se dé una oportunidad para nosotros”.