Sebastian Fundora recibe el cinturón Guerrero Azteca.

sebastian fundora y mauricio sulaiman (1)

Foto: WBC

(KSM) El campeón mundial del WBC, Sebastian “Torre Infernal” Fundora, recibió la distinción como Guerrero Azteca de parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de manos de su presidente el Lic. Mauricio Sulaimán, quien se lo entrego tras la pelea de revancha contra Tim Tszyu el pasado 19 de julio en los Estados Unidos.               

“Esa noche hubo dos peleas a destacar, Manny Pacquiao demostró a sus 46 años que aún puede, y Sebastian que tuvo una gran pelea de revancha contra Tszyu, una pelea emocionante que tuvo a la gente de pie, y demostró que es un verdadero Guerrero Azteca, y por eso, me siento muy orgulloso de presentar a Sebastian Fundora como Guerrero Azteca”, señaló Sulaimán Saldívar.

Muy emocionado el galardonado, acompañado por su hermana Gabriela y su señor padre Freddy, comentó, “estoy muy emocionado por esta distinción, hace dos semanas estábamos en la pelea, estaba ahí toda la familia del WBC apoyando a Barrios y a Pacquiao, y era una sensación muy buena, al final de la pelea estábamos festejando y veo la cara de Mauricio y esa gran sonrisa, y fue cuando dije, aquí está mi familia”, señaló Sebastian.

Quien no dudo en hacerle a su padre una petición especial, “cuando regresé a mi esquina le dije a mi padre que para festejar teníamos que venir a México, como cuando acaba la pelea y regreso a casa para festejar con mamá, así que vamos a estar aquí toda la semana celebrando con mis amigos de LCPromotions porque este viernes mi hermana hace su primera pelea amateur”.                       

“Siempre he sentido una gran admiración por ellos desde que los conozco, siempre muy humildes, siempre han sido amables, sonrientes, han creado una gran amistad aquí en México, que va mucho más allá de ser aficionado, de estar junto al campeón del mundo, estoy ya es familia”, concluyó el dirigente del WBC.