Salvador de Alba sube al podio en Iowa.

Foto: Andretti
(KSM) Salvador de Alba junior por fin vio recompensado su esfuerzo y este fin de semana logró subir al podio en la INDY NXT y que tuvo lugar en el óvalo de Iowa, conquistando el tercer lugar para el equipo Andretti INDY NXT, un objetivo que se le había negado en varias carreras en lo que va del año.
«Muy contento después de una temporada en la que veníamos buscando este podio. Se acomodaron las cosas para que fuera aquí en Iowa, ayer no pudimos calificar, arrancamos conforme al campeonato con un gran auto y logramos terminar en la tercera posición”, apuntó.
Salvador tuvo una buena sesión de calificación, esto tras conseguir el sexto lugar de la parrilla de salida, una buena oportunidad para luchar por los primeros lugares.
«Un podio que cae en un buen momento para buscar mantenerlo en lo que resta de la segunda parte de la temporada. Muy agradecido con todo el equipo, es momento de festejar, se viene una semana de descanso para recargar baterías y vendrán cosas mejores en Laguna Seca”, añadió.
Con este resultado y los 35 puntos que pudo acumular para el estado del campeonato de pilotos, el mexicano pudo dar el salto al quinto lugar general.