Salvador de Alba con doble compromiso en Laguna Seca.

Salvador de Alba (1)

Foto: Andretti

(KSM) La temporada 2025 de la INDY NXT visita este fin de semana la pista de Laguna Seca, y el mexicano Salvador de Alba junior entrará en acción con los colores del equipo Andretti INDY NXT, carrera a la cual llegará con la motivación al máximo tras obtener su primer podio la fecha pasada.

«Es una pista lo más cercano a México en esta temporada, hay muchos fans habla hispana y eso nos hace sentir como en casa, eso nos da mucha motivación. Además, el año pasado fue una pista buena para nosotros, obtuvimos el primer top-5 de la temporada, además de ser histórica, el famoso sacacorchos en donde se han dado grandes rebases de grandes pilotos”, apuntó Salvador.

El podio obtenido en Iowa le permitió llegar a 258 puntos dentro del campeonato de pilotos y con ello, poder ascender al quinto lugar general.

“Es una pista muy técnica y rápida, la repavimentaron hace un par de años, eso hizo que subiera el nivel de grip y bajaron los tiempos casi dos segundos. Espero que el setup del año pasado sea bueno, estamos en otro equipo, pero la base es prácticamente la misma”, añadió.

Las actividades en Laguna Seca serán del 25 al 27 de julio, con dos carreras de por medio, y con una nueva oportunidad para subir al podio.