Ruso Santoyo a reencontrase con la victoria.

Foto: M&A

Confiado de regresar al sendero del triunfo, se mostró el pugilista regiomontano, Oziel “Russo” Santoyo, el cual enfrentará, al tamaulipeco Jesús “Feroz” Gómez, el próximo jueves, en el combate principal de la función de Round Zero Upper Fight presentada por Presto Pegamentos / Selladores, Hidrolock, Aislantes y Empaques, Grupo Catraar, Quádriga Soluciones y Calidad Tláhuac en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.

Santoyo Bravo (16-4-1) viene de un par de reveses ante el francés Michel Soro y el zacatecano Leonardo Ruiz, por lo que espera volver a disfrutar de un éxito y qué mejor que sea ante su afición.

“Llego motivado, porque de las derrotas uno aprende bastante más que de las victorias, sufrí dos caídas ante grandes atletas sin correrle a nadie, fueron un par de reveses en mi carrera que fueron dolorosos, pero nos sirvieron para agarrar experiencia”, contó el boxeador de 29 años de edad.

“Esas situaciones me enseñaron que debo entrenar más fuerte y seguir preparándome al cien por ciento, espero una gran pelea, porque también mi contrincante se alistó para ello, pelear con ‘Russo’ Santoyo es algo positivo para él, porque si perdemos otra vez quedará en la mira a nivel nacional”, apuntó Oziel Emmanuel.

En ese sentido, destacó que tendrá un oponente complicado, el cual tiene larga lona recorrida, pero confió en su preparación para salir avante del enfrentamiento a ocho rounds en peso pactado en los 73 kilogramos.

“Tiene experiencia en el ring, con seis ganadas, que viene en ascenso, es un buen rival a vencer, todos queremos ganar, me preparé desde junio hasta agosto después de mi derrota en Francia, me presenté al gimnasio a la semana”, relató “Russo” Santoyo.

“Por primera vez vamos en las 160 libras en el peso medio, ya que el súperwelter lo vamos a dejar atrás, porque bajar los kilos ya cuesta mucho”, refirió el regiomontano, quien debutó en 2015.

Finalmente, agradeció el apoyo, así como la oportunidad brindada de parte de sus patrocinadores, promotores y de sus entrenadores, Isabel Millán y Alberto Martínez, a la vez que reiteró que saldrá con el brazo en alto.

“Soy de pronósticos reservado, como se vaya dando la pelea si se da el nocaut bienvenido, pero si nos vamos a las tarjetas no hay problema, esperamos dar una buena pelea, mi rival quiere dar el batacazo, dijo que viene a ganar, pero para eso tiene que sudar fuerte”, subrayó el experimentado pugilista.

La función, que iniciará en punto de las 19: 00 horas tendrá como respaldo el choque coestelar entre el invicto regiomontano Fabián “Payasito” Baena (6-0-1) frente a su coterráneo Bralton Muñoz (9-8-1), a seis asaltos en peso gallo.