Rowland y Buemi consiguen triunfos en Mónaco.

Fotos: Fórmula E.
(KSM) Oliver Rowland del equipo NISSAN y Sébastien Buemi de Envision Racing consiguieron la victoria en las rodas 6 y 7 de la temporada 2025 de la Fórmula E respectivamente, Rowland se llevó el podio de la carrera sabatina y Buemi el día domingo, con la combinación de resultados Rowland se mantiene como líder del estado del campeonato de pilotos.
«Nunca sabes exactamente qué hacer con la estrategia, especialmente en estas carreras con PIT BOOST; es apenas la segunda vez que lo usamos, pero teníamos un plan y lo seguimos. Fue un poco más difícil adelantar a Taylor [Barnard], siendo sincero, pero mantuvimos la calma. Incluso al final estaba algo preocupado durante el segundo ATTACK MODE: caí hasta la quinta posición y estaba detrás de dos Mahindra, y pensé ‘tenemos que apurarnos’, pero gran trabajo del equipo y una ejecución impecable”, comentaba Oliver el sábado.
Para la sexta ronda, Rowland se ubicaba como el primer lugar, acompañado por Nyck de Vries de la escudería Mahindra Racing en el segundo lugar, mientras que el tercer sitio le correspondió a Jake Denis del equipo Andretti.

El día domingo la victoria le correspondió a Sébastien Buemi del Envision Racing, la segunda plaza era para Oliver Rowland del equipo NISSAN, el tercer puesto era para Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing.
“Hubo momentos en los que pensé que nunca volvería a ganar, así que sabes que necesitas un poco de suerte, el momento justo, el auto adecuado, un buen equipo, y hoy todo se alineó, así que estoy muy feliz. En realidad, estoy sin palabras porque ha pasado mucho tiempo. Fue complicado al inicio con la lucha con António [Félix da Costa] y Max [Guenther], pero al final el timing del ATTACK MODE fue bueno, pude abrir un hueco y estar seguro cuando Oli [Rowland] tomó el suyo. Pude leer dónde se estaba secando la pista, especialmente en las curvas 3 y 4, ahí había mucho tiempo de vuelta por ganar, pero necesitabas confianza y hoy la tuve. Pensé que mi número de victorias nunca cambiaría, pero hoy sí lo hizo, así que estoy muy orgulloso”, afirmó Buemi.
La siguiente carrera de la Fórmula E llega el 17 y 18 de mayo en Tokio, Japón.