Rowland se corona campeón de la Fórmula E.

Foto: Prensa Fórmula E.
(KSM) El piloto británico Oliver Rowland del equipo Nissan concluyó en el cuarto lugar del segundo e-Prix de la Fórmula E este domingo en Berlín, Alemania, el tropiezo de Pascal Wehrlein le permitió alcanzar los puntos necesarios para convertirse en el campeón de la temporada 2025, esto a falta de las últimas dos carreras en su país natal a finales de julio.
“Honestamente, antes de la carrera solo pensaba en no dañar demasiado el coche antes de Londres. No me lo puedo creer, no tengo palabras. Es increíble. Traté de jugar a lo seguro, pero todos estaban tan agresivos que en cierto punto fui con todo, me metí en las maniobras. Por suerte me mantuve fuera de problemas, es simplemente increíble”, comentó el nuevo campeón.
Nick Cassidy del Jaguar TCS Racing se quedó con la victoria, pero no pudo evitar la coronación de Rowland, “qué carrera tan increíble. Primero, la verdad, no quiero quitarle protagonismo a Oli [Rowland] y al equipo Nissan: ser campeones del mundo con un fin de semana de sobra es un logro increíble. Felicidades a Oliver, ha sido un fenómeno todo el año. Para mi equipo, lo llamaron perfecto, tuvimos un coche muy bueno en carrera, sabíamos que habíamos fallado en la quali y estaba un poco molesto por eso, pero el coche en carrera fue fantástico. Es mi tercer triunfo aquí, este lugar antes no era bueno conmigo y ahora se ha vuelto un sitio increíble para mí estos años. Hemos mejorado todo el año — no es secreto que Jaguar está de vuelta, el futuro para el equipo es brillante. Creo que ha quedado claro estos últimos fines de semana y tuve un coche fantástico”.
Jake Denis del Andretti se adueño del segundo lugar de la carrera dominical, “tuvimos un coche muy bueno y la estrategia que llevamos a la carrera se ejecutó perfectamente: tuve todas las oportunidades para ganar esta carrera y estuvimos cerca. No me sorprende estar aquí arriba, estoy súper feliz por mí y por el equipo, veníamos de una racha de mala suerte, así que darles un P2 es lo mínimo que podía hacer. Estoy emocionado de tener este impulso antes de la recta final, mi carrera de casa en Londres — lo necesitaba. Es más por la moral, Oliver [Rowland] ya ganó el campeonato, así que muchas felicidades para él — me alegro mucho por él, es un buen amigo mío”.
El último puesto dentro del podio fue para Jean-Eric Vergne de Penske, “supongo que me lo tomé un poco con calma al principio — se siente bien estar en el podio, especialmente después de la mala suerte de ayer. Creo que otro podio ayer hubiera sido posible, así que en general estoy bastante contento con el fin de semana. Fue fuerte y el equipo merece un poco de recompensa. Estoy feliz por los chicos, ¡fue una buena carrera!”.
La última cita del campeonato llega el 26 y 27 de julio en Londres, Inglaterra, donde se correrán las dos últimas fechas, ya con un campeonato definido.