“Roka” Salinas presente en homenaje a Lamazon.

Por Jesús López Castrejón
Nelson “Roka” Salinas, joven promesa del boxeo neoleonés, se dispone a sostener su segundo combate en el terreno profesional al formar parte de la cartelera homenaje a Eduardo Lamazon, quien recibirá un reconocimiento, quien recibirá un merecido reconocimiento por sus 50 años de trayectoria periodística.
El talentoso boxeador neoleonés Nelson Alberto Salinas Gutiérrez se medirá al capitalino Rubén Miranda, en duelo acordado a cuatro episodios dentro de la escala de peso welter, en el respaldo del cartel que ofrece Zanfer Boxing, encabezado por el duelo que sostendrá el ex contendiente al titulo del mundo Sergio Chirino e Irving Turrubiartes, el próximo sábado 5 de abril en las instalaciones de TV Azteca Ajusco.
Con un sólido futuro en el boxeo rentado, “La Roka” Salinas, habilidoso púgil viene de un contundente triunfo en su debut profesional, el pasado 24 de noviembre en Mérida, Yucatán, donde superó al también capitalino Brayan Ortega.
En su paso por el terreno aficionado, Salinas Gutiérrez logró ganar medalla de oro para Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade 2024, dentro de la categoría Juvenil en un peso de 71 kilogramos, en mayo pasado en el Domo Alcalde del CODE Jalisco, confía en tener una exitosa presentación en el pugilismo rentado.
Colocado como un serio exponente del deporte de los puños, y bajo la firma de Zanfer Promociones, “Roka” Salinas, quien es entrenado bajo la supervisión del ex campeón Jhonny González, quien recientemente se sumó a su equipo de trabajo, confía lograr ver cristalizado uno de sus mayores anhelos, convertirse en campeón mundial.