Rodríguez no pudo aprovechar la fecha doble.

gerardo CHISPA rodriguez (1)

Foto: Alessandros Racing.

(KSM) El piloto capitalino Gerardo “Chispa” Rodríguez del equipo Alessandros Racing, no pudo aprovechar la fecha doble de las Trucks México Series celebrada en Puebla, quedando en ambas carreras fuera del podio, con un puesto trece en la carrera sabatina y cuarto en la competencia dominical.

Gerardo trató de forjar su línea ideal de carrera y lo hizo a la perfección conteniendo los embates que parecían le quitaban la posición, y logró concluir el primer stage en el primer sitio, lo que le otorgó los primeros puntos del sábado. Cuando se reactivaron las acciones, el equipo realizó algunos ajustes a la camioneta #26 con la idea de mejorar el performance en la etapa complementaria.

La mala suerte se presentó cuando en una carambola frente a él, lo arrojó fuera de pista y al momento de tratar de reincorporarse su truck se apagó, lo que le hizo perder una vuelta con respecto al puntero y al final tuvo que conformarse con la décimo tercera posición.

Rodríguez supo sortear una carambola frente a él y desde la P13 se fue a la tercera posición. Este golpe de suerte lo colocó en una buena posición para pelear en la cima. Y justo cuando se reactivaron las acciones a bordo de la camioneta #26, aceleró a fondo y se adjudicó el primer sitio.

En adelante supo mantener el liderato y con tranquilidad se adjudicó el primer stage cuando culminó la vuelta 18. Al concretarse la visita a pits, al salir perdió un poco de tiempo que lo colocó en la segunda posición, aun así, estaba dispuesto a volver a la punta.

La victoria se veía en el horizonte y solo se esperaba el rebase inminente, pero en la parte final de la carrera se presentó una bandera amarilla que volvió a compactar al grupo, y lamentablemente para el “Chispa”, un descuido en la parte trabada del circuito lo hizo perder varias posiciones, y aunque recuperó un par de lugares, finalmente se quedó a un paso del podio.