Rodrigo Maggio por su primer podio.

Foto: EPI Press
(KSM) Rodrigo Maggio y el equipo Prime Sports entran en acción este fin de semana en el Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para lo que será su segunda participación en la temporada 2025 de la NASCAR México Series dentro de la categoría Challenge, y donde esperar lograr un mejor resultado.
“Llegamos muy bien preparados, mejor que a la carrera de San Luis Potosí, pues ahí no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, era mi debut en la categoría, el objetivo era dar la mayor cantidad de vueltas posibles, tener mucho aprendizaje, algo que logramos”, comentó el integrante de Prime Sports.
La meta de este fin de semana es mejorar lo hecho en San Luis Potosí, “obtuvimos un séptimo lugar, ya sabemos de qué se trata la categoría, llegamos mejor preparados para esta carrera en Tuxtla Gutiérrez”.
Rodrigo continúa con su proceso de transición de las Trucks a la Challenge, “es muy diferente la categoría, empezando por la cantidad de autos, además de la potencia del coche que cambia radicalmente, algo que me costó fue el tema de rebasar, agarrarle al timing de cuándo empezar a acelerar para buscar un adelantamiento, lo que ya tenía bien practicado en las camionetas, pero es cuestión de experiencia e irle agarrando”.
Después de pasar los nervios normales del debut, “ya podemos pensar en quedar en buenos lugares, buscar algún podio, ya que sabemos ahora sí a qué nos estamos enfrentando y nos hemos preparado todavía mejor”.