Rodrigo Maggio gana la primera corona.
Foto: EPI Press.
(KSM) Un octavo lugar obtenido en la última carrera de Trucks México Series en Querétaro, le permitió al piloto Rodrigo Maggio del Team Tyson convertirse en el campeón de la temporada regular, y de paso, amarrar el primer lugar para el estado del campeonato dentro de los playoffs.
“Tuvimos un difícil comienzo de carrera, en el stage no nos fue muy bien, pero después tuvimos una gran estrategia saliendo en primer lugar y de ahí no nos lograron quitar hasta el final, buena estrategia con el ‘Chispa’ para que nos pasara y no meternos en problemas, gracias a mis patrocinadores y familia”, señaló Rodrigo.
Después de la etapa regular, lo que sigue es la etapa más importante, “a partir de hoy empezamos a preparar la postemporada, llegamos con un poco de ventaja a la siguiente competencia, pero hay que darlo todo para calificar a la última carrera de la temporada y buscar el campeón de campeones en la Ciudad de México”.
Un gran trabajo a lo largo de la temporada regular le permitió obtener el primer trofeo del año, “esta era la meta de esta carrera, no veníamos a ganar la prueba, sino el campeonato, eso fue lo que logramos, después de una gran estrategia y trabajo del equipo se logró, estamos muy contentos y ahora vamos por todo”.
En el nuevo estado del campeonato y tras terminar como el campeón de la temporada regular, Maggio partirá primero con 506 puntos.
La siguiente carrera del campeonato llega el domingo 13 de octubre, con la visita al Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.