Robson Conceicao llena de gloria a Brasil.
Foto: Top Rank.
(KSM) El púgil brasileño Robson Conceicao (19-2-1 y 9 KO´s) se coronó como nuevo campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el pasado fin de semana en Newark, Estados Unidos, donde se impuso al norteamericano O´Shaquie Foster, logrando una hazaña para su país. Vía zoom estuvo como invitado en el Martes de Café del WBC la mañana de este martes.
“Muy contento de ser parte de la familia del WBC, es la cuarta vez que peleaba por un campeonato, y ahora estamos muy contentos es nuestra casa, con nuestra familia, en Brasil, y muchas gracias por el apoyo de la familia del WBC”, señaló el brasileño.
Después de su victoria, lo primero era volver a casa, “ahorita estoy en mi casa con mi familia, con mis hijas, yo hice la promesa de que le regalaría el cinturón de campeón a una de ellas, y mi segunda promesa es hacerme un gran tatuaje del WBC”.
Ahora que es campeón del mundo, desea volver a enfrentar al mexicano Oscar Valdez, “yo me quedo muy contento con esto, quiero descansar un poquito con mi familia, pronto estaré entrenando pronto, en un par de semanas, yo quiero una pelea con Oscar Valdez, es algo que yo quiero mucho”.
Uno de sus sueños sería poder enfrentar a Valdez en Brasil, “yo hable con Valdez, y yo espero que ahora venga a Salvador de Bahía en Brasil, es un gran sueño pelear contra Oscar Valdez en Brasil”.
Después de varios intentos para hacerse de la corona mundial, comparte su experiencia con los pequeños que sueñan con convertirse en boxeadores, “a los niños yo decirles que no dejen de luchar por sus sueños, que no desistan pese a que mucha gente les diga que nunca van a lograr las cosas, no dejen de perseguir sus sueños, porque deben de seguir hasta lograr sus sueños, muchos saludos y abrazos desde Brasil”.