Robles derrota a Rodríguez en Monterrey.

RZUF Ratón Robles VS Pajarito Rodríguez 1

Foto: Contenders MX

Por decisión unánime, el pugilista regiomontano, Héctor “Ratón” Robles, venció al coahuilense Gerardo “Pajarito” Rodríguez, en la pelea estelar de la función de Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.

Con este resultado, Robles Tamez llegó a 13 victorias en su paso profesional, donde además cuenta con ocho descalabros y tres empates.

En tanto, Rodríguez Alvarado sumó su cuarto revés en el ámbito de paga, en el cual tiene idéntico número de éxitos y cero igualadas.

En el primer asalto, “Ratón” Robles salió decidido a terminar pronto con el combate, pactado a ocho rounds en el peso mosca, al conectar contundentes golpes sobre la humanidad del “Pajarito” Rodríguez, ante la mirada de Gilberto López, tercero sobre la superficie.

Ya con el rostro enrojecido por el intenso castigo sufrido, el coahuilense buscó equilibrar la pelea, sin embargo, el regiomontano aplicó su mayor experiencia en los encordados para seguir dominando las acciones.

En el tercer episodio, “Pajarito” Rodríguez sacó su mejor repertorio de golpes para hacerse del mismo, y de paso lastimar el pómulo derecho del pugilista local, quien se veía disminuido físicamente.

En el siguiente round, ambos boxeadores decidieron establecer un “tira, tira” al centro del cuadrilátero, del cual salió mejor librado Rodríguez Alvarado.

Mostrando una preocupante disminución física, Robles Tamez, quien vistió pantaloncillo negro con vivos en color dorado, retomó la dirección del pleito con contundentes golpes que hicieron tambalear al coahuilense, quien seguía sangrando profusamente de la nariz.

En el sexto asalto, el boxeador local encontró su “segundo aire” al sacar a la luz su mejor repertorio de golpes que fue disminuyendo la resistencia de su rival.

En el penúltimo episodio, “Ratón” Robles se dio cuenta que era el mejor momento para noquear a su rival y por ello sacó de la galera una seguidilla de volados que fueron echando para atrás a su contrincante.

Para el último asalto, con la pelea en el “alambre para cualquiera de los dos boxeadores”, el intercambio uno a uno de parte de ambos exponentes fue la constante.

Al final los tres jueces de la contienda determinaron que Héctor Robles fue el ganador por decisión unánime de la batalla estelar de la función montada por Round Zero Upper Fight.

Por su parte, en la batalla coestelar, el regiomontano Abdel Paúl Cazares (6-0-0) venció por nocaut a su coterráneo Baldomero “Chopitos” Santos (3-4-3), en batalla a seis rounds por el cinturón de la Liga Mexicana de Boxeo en peso súper gallo.

En tanto, el regiomontano Joaquín “Negro” Ortiz (5-1-1) se impuso al tamaulipeco Balam “Jaguar” Hernández (7-17-4), en combate por el peso súper ligero.

Asimismo, el local Emmanuel “Tripas” Beltrán (2-0-0) hizo lo propio ante el debutante aguascalentense Edwin Silva Reyes, en contienda por la categoría de los 53 kilogramos.

Mientras tanto, la regiomontana Brenda “Zurda” Salazar (5-1-2) doblegó por decisión unánime a la tapatía Paola Ayala (1-4-0), en peso paja.