xavi razo (1)

Foto: Prime Sports.

(KSM) Xavi Razo y el equipo Prime Sports tuvieron que emplearse al doble durante la fecha pasada de la NASCAR México Series celebrada en Monterrey, donde tuvo que largar desde la parte final de la parrilla, y pese a eso, supo remontar posiciones y con eso quedarse con un quinto lugar de la categoría estelar.

“Tenemos emociones encontradas, sin duda teníamos muy buenas expectativas para esta carrera, el año pasado logramos la victoria, contábamos con un gran auto, desgraciadamente en las prácticas y en la calificación tuvimos una falla la cual nos hizo arrancar en último lugar”, señaló Razo.

La paciencia fue clave para ir labrando este resultado, “remontamos hasta el cuarto lugar, pero me pegaron y producto de ello volvimos al último puesto, regresamos hasta quinto, si no hice unos 40 rebases fue poco”.

Dentro de los aspectos positivos, Xavi destaca la respuesta que tuvo el auto #7 al momento de remontar posiciones, “estamos contentos con el desempeño del coche, me hubiera gustado estar más adelante, sin duda hubiéramos podido ganar, pero así son las carreras y vamos a seguirle”.

Y si el auto se vio exigido, en lo personal también fue una exigencia grande, “física y mentalmente es muy duro (el calor) nos preparamos mucho para esta carrera e intentamos cerrar de la mejor manera y lo logramos”.

Las acciones continúan el domingo 20 de julio con la visita al Autódromo Miguel E. Abed en territorio poblano.