Razo buscará el campeonato nuevamente.

xavi razo (1)

Foto: Prensa NASCAR México Series.

(KSM) El volante Xavi Razo del equipo Prime Sports, se alista para el inicio de la temporada 2025 de la NASCAR México Series y donde el objetivo será conquistar el campeonato dentro de la máxima categoría, pese a tener un buen año en el 2024, no le alcanzó para llevarse el título.

“La tarea no será fácil porque ganar la cantidad de carreras del año pasado es un reto muy pesado, pero estoy en un gran equipo comandado por Jordi Vidal y nunca he dudado que puedo lograrlo”, expuso Razo, quien arranca la temporada en la casa del actual campeón, San Luis Potosí.

Aunque fue el piloto que más puntos hizo en todo el año, no pudo llevarse la copa, “por puntos quedamos en primer lugar, fuimos los que más ganamos, que más giros lideramos, completamos todas las vueltas de la temporada, no sé si es un récord que en algún momento alguien lo haya conseguido, pero eso habla de lo confiable del auto y de lo que fuimos todo el año”.

Regresar al Súper Óvalo Potosino será con una sensación de revancha, “es atractivo, pero bastante corto y se presta para muchos roces, lamentablemente el año pasado me dieron una penalización que considero injusta, la cual quizás me quitó el triunfo”.

El mes de junio será especial para todos los pilotos porque estarán compartiendo pista con la NASCAR Cup de los Estados Unidos, “será algo espectacular porque traen un espectáculo incluso más grande que el de la F1, no mentiría si digo que vendrán de Estados Unidos más de 50 trailers”.

Y en caso de obtener el presupuesto “estoy viendo la posibilidad de correr también en la NASCAR Xfinity en el Hermanos Rodríguez, pero eso depende totalmente del tema de patrocinios”.