Quiroga termina sexto en Chiapas.

Foto: EPI Press.
(KSM) La visita al Súper Óvalo de Chiapas estuvo muy lejos de lo esperado por el piloto capitalino Germán Quiroga del equipo Prime Sports, quien tuvo que enfrentar diversas complicaciones, sin embargo, logró rescatar un sexto lugar dentro de la NASCAR México Series.
“Obviamente queríamos estar en el podio, pero estamos siendo inteligentes para pelear el campeonato, hay que trabajar fuerte para no complicarnos las cosas y poder terminar en las primeras tres posiciones en las carreras”, comentó.
Germán destaca mucho la labor del equipo pese a tener un presupuesto menor, “somos un equipo que sólo tiene un coche, muchas escuderías tienen más información, porque tienen más carros, sin embargo, estamos dando pelea tratando de estar a la altura de ellos y lo estamos demostrando, en la práctica éramos el auto más rápido”.
Una de las cosas con las que se muestra inconforme es que no se respetó lo acordado en la junta de pilotos, “tratamos de cumplir conforme a lo que pensamos se había acordado, que era la parada de gasolina fuera del stage, hubo pilotos que lo hicieron antes y otros después, se hizo un desfase, eso nos mandó para atrás, cuando veníamos en cuarto lugar”.
El cierre de carrera fue aún más complicado, “ya veníamos en tercer lugar en el primer intento de verde-blanca y cuadros, en la selección de línea fuimos los perdedores los que nos quedamos por dentro, porque los de afuera sin cumplir una vuelta completa pudieron avanzar y seleccionar su línea otra vez por dentro, eso nos mandó para atrás, nos complicó las cosas, tratamos de cerrar lo más fuerte posible”.
La siguiente fecha del campeonato será en territorio poblano el domingo 13 de abril.