Foto: Club Pumas.

(KSM) Después de ser eliminados de la Leagues Cup, los Pumas de la UNAM buscan retomar el buen paso dentro de la Liga MX a partir de este fin de semana cuando visiten a los Rojinegros del Atlas, en partido de la jornada 5 del torneo de Apertura 2024. El defensor español Rubén Duarte dice que hay que aprender de los errores en la Leagues Cup para no cometerlos en los siguientes partidos.

“Al final tenemos ganas de jugar aquí, al torneo, el equipo venía de una dinámica muy buena, positiva con tres victorias y un empate, sobre todo fuera de casa, va mejorando la imagen del equipo de torneos pasados, el equipo para eso son profesionales, para lo bueno y para lo no tan bueno, al final con ayuda del Cuerpo Técnico ese cambio de chip es súper importante, borrón y cuenta nueva, es una experiencia donde quedamos zapeados en octavos de final, lo importante para nosotros es el torneo principal”, señaló Duarte.

En lo que se refiere a la visita al cuadro de Atlas, “va a ser un partido complicado, tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos sacar un resultado positivo de ahí”.

Y agregó, “es un equipo duro, que va mucho a la pelota parada, va a ser complicado porque sabemos que fuera de casa cuesta mucho sumar, cuesta mucho ganar, concentrados para que no sucedan los errores que hemos cometido en los últimos partidos, al 200 por ciento”.

La mentalidad del equipo está metida de lleno en el torneo local, “estamos mentalizados en ellos, creo que llevamos una semana y media aquí, para poder trabajar aquí, tener una semana larga, porque en la Leagues era bastante complicado entre viaje y viaje, entre partido y partido, enfocados en la Liga, a mirar en el torneo, poque se vienen unos meses muy intensos, donde se van a definir muchas cosas, no podemos pensar en el pasado porque nos iríamos de la línea en la que veníamos, ascendente”.