Pumas deja en cero a las Tigres.

Foto: Imago 7.
(KSM) Con un gran despliegue a la ofensiva, las Pumas de la UNAM derrotaron 2-0 a las Tigres, en compromiso dentro de la jornada 16 del torneo de Clausura 2025 de la Liga BBVA MX Femenil, juego celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Las Pumas tomaban la delantera en el marcador al minuto 14, tiro de esquina por derecha al primer poste donde la arquera Itzel no logra despejar de puños porque sus compañeras le estorban, el balón llega a segundo poste donde llegaba Silvana Flores para empujarla junto al poste y así poner el 1-0.
De inmediato las Tigres buscaba reaccionar con el zurdazo de Ovalle, la pelota pasaba muy cerca del poste derecho de Toledo.
Las Tigres tocaban a la puerta nuevamente al 26, con un balón fuera del área por izquierda, la regias toman en el madruguete a la Pumas y el balón le llega Kgatlaga que remata de aire y el esférico pasaba muy cerca del poste derecho, en otro aviso de las visitantes.
Tigres presionaba el marco universitario sin fortuna, mientras que las Pumas aumentaban su ventaja a 2-0 con el centro por izquierda al segundo poste para Stephanie Ribeiro que controla, y pese a la marca, mete el disparo a la base del poste derecho de González y así marcar a los 63 minutos.
La defensiva de las Pumas logró bajar la cortina y cerrar los espacios para la ofensiva regiomontana, culminando el partido sin mayores aproximaciones a su portería.
Para su último partido de la temporada regular, Pumas visita al Guadalajara y Tigres visita al Pachuca.
Alineaciones.
Pumas: Wendy Toledo, Ana Mendoza, Mónica Alvarado, Ximena Rios, Cristian Torres, Julissa Dávila, Dania Padilla, Paola Chavero, Alejandra Guerrero, Silvana Flores y Stephanie Ribeiro.
Tigres: Itzel González, Natalia Colín, Alexia Delgado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Chrestinah Kgatlana, Jheniffer Da Silva, Sandra Mayor, Jennifer Hermoso, Dilary Heredia y Aaliyah Farmer.