Pitbull Cruz recibe el campeonato mundial interino WBC.

Foto: WBC.
(KSM) El Lic. Mauricio Sulaimán, como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), entregó la tarde de este martes al mexicano Isaac “Pitbull” Cruz el campeonato mundial interino de peso ligero del WBC, un logro después de muchos años de trabajo. En la entrega estuvo acompañado por su padre y entrenador, Isaac Cruz senior.
“Se hizo el sueño, este joven a puesto el nombre de México en alto, con un sacrificio, con un trabajo impecable de su papá, de sus hijos, nos da gusto tenerte acá, tenerte ahora como campeón mundial y verte como cuando venias hace varios años”, expresó Sulaimán Saldívar.
Y añadió, “Isaac fue capaz de darle una de las peleas más duras a uno de los mejores peleadores del mundo como Gervonta Davis, por eso es un orgullo hacerle entrega de este verde y oro que se ganó con gran coraje, demuestra lo que es un guerrero mexicano, un verdadero guerrero azteca, que es Isaac, estoy muy orgulloso de ti, haz mantenido esa nobleza, es sencillez, tienes una familia preciosa, y todo lo haces por ellos, me siento muy orgulloso de tenerte como campeón mundial, es el inicio de muchas cosas por delante”.

A su vez, Isaac le hizo entrega a su padre de la toalla de campeón mundial, reconocimiento que el WBC ha instituido para todos los managers que llevan a un boxeador o boxeadora a conquistar el título mundial.
Entre muchas emociones el joven Cruz dijo, “antes que nada le quiero agradecer a Mauricio por darnos una segunda oportunidad, falta la más importante, tenemos que platicar con Sean Gibbons para ver lo que viene para Issac “Pitbull” Cruz, se puede hacer una gran pelea. Gracias a mis hijos por estar en el proceso, en las buenas y en las malas, en el todo el proceso, muy pocas personas son parte, mi padre, mi tío, mi profe el manoplero y todos los que forman el Team Pitbull Cruz, muchas gracias”.